viernes, 18 de diciembre de 2015

Populares, socialistas y nacionalistas de Nós echan el resto en A Mariña cuando la campaña se acaba

Anoche, Nós-Candidatura Galega ofreció un mitin en Viveiro.
Esta medianoche acaba la campaña para los comicios generales que se celebrarán pasado mañana en toda España. Desde ayer hasta que lleguen las doce de esta noche, populares, socialistas y nacionalistas de Nós echan el resto en A Mariña.
El PP volvió a desplegarse ayer por A Mariña, con reparto de propaganda en el mercadillo de San Cibrao. Por la tarde, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el coordinador provincial de campaña, José Manuel Balseiro, se reunieron en Mondoñedo con comerciantes y emprendedores, en un acto al que asistió la alcaldesa local Elena Candia. Jaime de Olano, número dos del PP al Congreso por la provincia, ofreció un mitin en A Pontenova, arropado por el conselleiro Conde y por Balseiro. Hoy será el conselleiro de

Esquela funeral Clotilde Rodríguez Rodil "Casa de Neira - Sanxés"


Facenda retiene 254.000 euros del fondo local a concellos que no pagan a Sogama

Fuente: La Voz de Galicia
El Gobierno gallego mantiene la presión sobre los concellos que decidieron no abonar la subida del canon de Sogama en señal de protesta por esa medida. Y penaliza a esos municipios donde más les duele, en la transferencia de unos recursos imprescindibles para que puedan afrontar sus pagos. Por segundo mes consecutivo, laConsellería de Facenda practicó a finales de noviembre retenciones en las ayudas que correspondían a una serie de ayuntamientos con cargo a las partidas del Fondo de Cooperación Local. En concreto,Facenda bloqueó 121.500 euros a 9 ayuntamientos por impagos a la sociedad ambiental que transporta y gestiona los residuos que generan 297 de los 314 concellos.
Entre esos municipios, son mayoría los de la provincia de Lugo que tienen al frente un alcalde socialista, como Becerreá, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro, Castroverde, Pol y A Pontenova. Completan la relación Narón (donde gobierna TEGA), San Sadurniño (BNG), A Pobra de Brollón (BNG) y Salceda de Caselas (Movemento Salceda).

CONCERTO BAR PUENTE



XA TES PLAN PARA DESPOIS DA TÚA CEA 

VEN A DARLLE A BENVIDA AO NADAL 

¡ACOMPÁÑANOS!

La comarca de las casi 5.000 empresas

La hostelería, junto con el transporte y el comercio, son el sector que concentra un mayor número de negocios en la comarca.
Fuente: La Voz de Galicia
El gigante Alcoa y los puertos de Celeiro y Burela presiden la actividad económica en A Mariña, una comarca en la que abren sus puertas a diario casi 5.000 empresas, concretamente 4.824, según el INE. Los datos de este año dibujan una comarca que concentra buena parte de sus empresas en los cuatro concellos que a su vez tienen más habitantes: Viveiro (927 negocios), seguida de Ribadeo (842), Foz (685) y Burela (648). A bastante distancia y sin analizar la facturación ni los empleos que generan las firmas, le siguen en el ránking, Mondoñedo, con 304 empresas; Barreiros, con 229; Lourenzá, con 211 y A Pontenova, con 207. Estos datos permiten constatar