jueves, 17 de diciembre de 2015

Esquela aniversario Manuel Marqués Díaz y su esposa Encarnación Navia Osorio "Casa Marqués de Abaixo - Sanxés"


Esquela aniversario Digna Bouso Mora "Viuda de Armín Comendeiro" - Santa Marta - Riotorto


Esquela aniversario Esperanza Trigo Moirón "Casa Tía Anxela - San Esteban"


Esquela aniversario Herminia López Murias "Casa Alfonso - Veiga da Sarza" - Taramundi

SPORTING PONTENOVA. A XORNADA



¡ACOMPÁÑANOS NO ULTIMO PARTIDO DO 2015!

Los mejores cortos de humor vuelven a Caldas y Pontenova con el festival A Xornada Máis Curta

Fuente: Faro de Vigo
Los mejores cortos vuelven a Caldas el próximo lunes con la segunda edición de A Xornada Máis Curta (AX+C) del festival internacional El día más corto, con más de 100 proyecciones simultáneas en todo el mundo. En total será una hora de cortos de comedia de menos de cinco minutos de duración cada uno. La asociación cultural Zona Afectada organiza la segunda edición que se celebra en Caldas, que será en el restaurante Roquiño a las 21 horas con entrada gratuita.
Como cada solsticio de invierno, el 21 de diciembre, vuelve el festival internacional AX+C para celebrar el día más corto del año. En esta edición se espera superar las más de 100 proyecciones simultáneas que se realizó en todas las provincias de España y vuelve a tener por objetivo principal dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y todo tipo de escenarios como plazas, colegios, museos, hospitales, comercios o bares.
El festival está coordinado por la Coordinadora del Cortometraje Español y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y del Instituto Cervantes, quien simultaneará las proyecciones de los cortos en otros doce países diferentes.
En esta edición, la proyección de Caldas no será la única de Galicia, ya que la iniciativa se extendió Vigo, a Lugo y A Pontenova, que se suman a otras proyecciones por el resto de España y ciudades como Praga, Lisboa, Pekín, Fez o Estocolmo.

La Diputación reparte más de 125.000 euros para cultura en los quince municipios

Fuente: La Voz de Galicia
Cientos de subvenciones ha repartido la Diputación de Lugo entre colectivos y gobiernos locales de la provincial. Dinero público dedicado a cofinanciar «actividades de interese cultural» promovidas por colectivos y asociaciones, así como, en los Concellos, «gastos correntes das actividades culturais e subvencións de investimentos en instalacións de carácter cultural e para equipamentos culturais». Con ese dinero, el organismo provincial reparte en A Mariña más de 125.000 euros entre 165 iniciativas vecinales y municipales.
Los ha distribuido un departamento provincial de nombre largo: Área de Cultura, Patrimonio Histórico e Artístico, Artesanía e Deseño e Normalización Lingüística. El dinero llegará a todos los ayuntamientos de la comarca, tanto en lo que se refiere a los gobiernos locales como a los colectivos de ciudadanos.
Pueblo a pueblo
Por volumen económico, Foz ha sido el municipio mariñano más beneficiado por esas subvenciones de la Diputación provincial: entre iniciativas ciudadanas y Concello recibirán 23.475 euros. A continuación figura Barreiros, con un total de 18.325 euros. Tercero en el listado es el ayuntamiento de Burela, donde han asignado un total de 16.025 euros.
Al Concello y a colectivos vecinales de Mondoñedo le han sido otorgados 13.700 euros. Viveiro, sexto en la relación que ayer hizo pública la Diputación, con unas subvenciones para actividades culturales de 12.000 euros. Dentro de ese programa de cofinanciación, a Ribadeo le han sido concedidos 7.425 euros; a A Pontenova, 5.450; a Cervo, 5.375; a O