lunes, 14 de diciembre de 2015

San Mamede, Festividade Nosa Señora da Esperanza. 20 de Decembro de 2015


ACTIVIDADES DE NADAL. A PONTENOVA 2015






¡APUNTATE XA!

Lotería Navidad 2015 Asociación As Minas


Xa podes comprar a lotería do sorteo extraordinario de Navidad da Asociación As Minas nos puntos de venta habituales (Abanca, Bar Puente, Río Eo, Son Saude,ultura, A Tenda de Manolo,etc, etc,...).
Son participacións de 5 € dos que se xogan 4 á lotería e 1 vai destinado a donativo da A.C.D. As Minas. O número xogado é o 92571
¡¡¡Proba sorte e colabora con nos, xa queda pouca!!!

El reto de comunicar A Mariña en bus o tren


Artículo completo en La Voz de Galicia

Primera lección para el usuario del transporte público en A Mariña: internet no es la mejor fuente de información. Sorpresa número dos: unas cien líneas de autobuses y ocho de ferrocarril circulan por la comarca los días laborables, y caen a menos de la mitad sábados, domingos y festivos. El reto: ¿la oferta de buses y trenes comunica a la comarca interiormente y/ o con el exterior? Y la clave: ¿es rentable un servicio público adjudicado en concesión a empresas privadas?
Por lo que dicen esas notas informativas, desde Ribadeo salen buses al Occidente asturiano, a Oviedo y a Gijón: 6 líneas de lunes a viernes y 4, festivos, sábados y domingos. También hay líneas hacia Lugo y A Coruña, pasando por Vegadeo y A Pontenova, con 5 frecuencias de lunes a viernes,

El PSOE busca aplacar la crisis en la Diputación de Lugo con un cargo para el alcalde díscolo


Martínez, derecha, y Campos tras la moción de censura. // Efe
Fuente: FARO DE VIGO
El gobierno bipartito PSdeG-BNG de la Diputación de Lugo depende de las decisiones del alcalde díscolo de Becerreá, Manuel Martínez, que ya ha votado en varias ocasiones con el PP para, entre otros asuntos, retirar competencias al Ejecutivo en favor de la corporación. Los socialistas realizaron ayer un acercamiento el regidor en un intento de reconducir la tensión existente mediante su nombramiento no solo como miembro del consejo de administración de la sociedad urbanística de la institución (Suplusa), sino como su vicepresidente.

La propuesta para situar a Martínez en ese puesto partió el propio presidente de la institución, Darío Campos, que ha lanzado continuos mensajes de acercamiento al alcalde mientras el PSdeG iniciaba el expediente de expulsión del partido de este, ahora en el grupo de no adscritos.
La propuesta de incluir a Martínez en la cúpula de Suplusa, que maneja un presupuesto de 6 millones de euros al año, fue aprobada por unanimidad, aunque el BNG matizó que no apoyó su ascenso a vicepresidente. "Es una barbaridad que a una persona que está como no adscrito, que fue expulsado de su grupo político, se le dé un cargo de vicepresidente", dijo Xosé Ferreiro, portavoz del BNG, que reconoció el intento de buscar "puntos de encuentro y gobernabilidad" por parte de Campos.
En verano, el veto del BNG a Martínez por su imputación en un caso de malversación obligó al PSdeG a buscar un candidato alternativo a presidir la institución tras el 24-M, lo que enfureció al alcalde hasta el punto de votarse a sí mismo y permitir el gobierno del PP. En octubre, apoyó una moción de censura para un gobierno de izquierda, pero ha votado en varias ocasiones con los populares.
La institución justificó la decisión para evitar que una vicepresidencia recayese precisamente en el PP y alegando que Martínez apoyó los proyectos de Suplusa para