viernes, 4 de diciembre de 2015

Esquela funeral Clotilde Rivas Basanta "Casa do Louro - Lorigados" - Riotorto


Especial do Progreso relativa a IX FEIRA DE ARTESANÍA E ANTIGÜIDADES A Pontenova 2015




Superti A Pontenova

Aurora García presentó novela en A Pontenova

Fuente: La Voz de Galicia y elaboración propia
Catalina de Santisso es el que libro que Aurora García Rivas ha presentado en varias ocasiones tanto en A Mariña como en el Occidente astur. Martes lo hizo en A Pontenova, en un acto en el que intervinieron M. Ángeles Villapol y Manuel Valcárcel, además de la de la autora. La novela histórica cuenta la vida de Catalina de Santisso en los lugares que recorrió en el siglo XVI.

Viveiro-Lugo, el día 8 de diciembre en el campo de A Pontenova

Fuente: La Voz de Galicia
La mano de Donato empieza a notarse. El Viveiro fue un equipo ambicioso y dominador en el campo del O Val, el deseo del nuevo técnico, si bien en la primera mitad «nos precipitamos demasiado, queríamos llegar demasiado rápido a la portería contraria», explica. Tras el descanso, coincidiendo con el ingreso en el campo de Javi Rey, el conjunto viveirense circuló el balón con más criterio, según explicó Donato, lo que le permitió generar ocasiones más claras y hacer dos goles. El preparador hispano-brasileño ensalzó el juego del equipo en el segundo acto y la aportación del debutante: «A pesar de su juventud, se nota que tiene experiencia. Además maneja muy bien el balón», señaló el exjugador del SuperDépor, que agradeció la victoria porque «los jugadores se la merecían». «Tenemos un equipo con calidad y talento suficientes para manejar los partidos y hacer un buen fútbol. No voy a pedirles nada que ellos no puedan hacer y este triunfo les aportará confianza», destacó Donato.
El Viveiro jugará el día 8 de diciembre en A Pontenova el I Trofeo Mineiro, organizado por

Riotorto invita a sua primeira ruta de tapas.

Un francés adquire a Ferrería de Bogo na Pontenova para musealizala

O empreasario, que adquiriu o inmoble por 300.000 euros, pretende habilitar un centro etnográfico de referencia na Mariña e o Occidente que incluirá un museo do pan.

Ferreiría de Bogo, en A Pontenova. ROSENDEFerreiría de Bogo, en A Pontenova. ROSENDE
Un francés adquiriu hai apenas tres meses a Ferrería de Bogo, un complexo hidráulico de muíños e forxa que data do século XVI e que o Concello pontenovés tratou de pór en valor, intentando comprarllo aos seus lexítimos propietarios. A inmobiliaria Aldeas Abandonadas, responsable da venda, chegou a mostrarlla a varios empresarios estranxeiros: un dos últimos, de orixe árabe. O comprador, que se fixo finalmente co lugar por máis de 300.000 euros, proxecta convertelo nun centro etnográfico de referencia na comarca, que inclúa un museo de interpretación do pan.
O propietario galo, que prefire permanecer polo momento no anonimato, está xubilado, pero entre unha serie de negocios que herdaron os seus fillos, figura precisamente unha cadea de panaderías.
Consegue a información completa