jueves, 12 de noviembre de 2015

La ribadense Carla Méndez García participa en el concurso de diseño de moda Fashion Academy, de El Corte Inglés.

La ribadense Carla Méndez García, estudiante de Bellas Artes “apasionada de la moda”, participa en el concurso de diseño de moda Fashion Academy, de El Corte Inglés. Los tres mejores diseñadores verán sus colecciones hechas realidad en esta firma, participarán económicamente de las ventas, obtendrán un premio económico y una beca en El Corte Inglés. Hasta el 15 de noviembre está abierto un período de votación popular de todos los diseños que se han presentado al concurso. Del 16 al 19 de noviembre de entre los 100 más votados un jurado seleccionará a los 50 mejores y el día del desfile final se conocerán los nombres de los tres ganadores. 
El premio del look ganador absoluto será el cierre el desfile, pasando su diseño, una vez ha sido proclamado como mejor look de diseñador emergente del concurso Fashion Academy El Corte Inglés 2015; prácticas en el departamento de compras de El Corte Inglés durante 6 meses; 3.000 euros en una tarjeta regalo de esta firma; la producción y venta del look en tres tallas (S, M y L) en centros seleccionados de El Corte Inglés en Madrid y el 15% de royalties sobre las ventas de la colección. 
Carla Méndez García ha creado un look de dos piezas principales: una falda de tubo negra clásica, cubierta por una falda de organdí más rígida y voluminosa, y un crop top negro con perlas blancas, “con formas inspiradas en el art decó”. En su perfil en Fashion Academy El Corte Inglés la diseñadora ribadense explica que decidió crear “un look que me defina a mí misma, de ahí la elección del blanco y el negro: el equilibrio. Ambos se complementan, además de dar una elegancia indiscutible a cualquier look”. Y añade que “este outfit, al estar compuesto por tres piezas, clásicas y a la vez contemporáneas, da la posibilidad de combinarlas entre sí, obteniendo looks más o menos arriesgados, dependiendo de cada personalidad”. 
Carla Méndez, con raíces familiares en A Pontenova...

La Diputación reparará el viaducto de O Bizarro, en Trabada, que se desplomó

Desplome del puente sobre el río y visita al lugar de Campos, García y Queipo, con técnicos provinciales. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Fuente: El Progreso
El viaducto de A Ponte do Bizarro, muy utilizado por empresas del sector forestal y una de las principales vías de conexión entre la localidad trabadense y la N-640, a la altura de San Tirso, se desplomó por completo este martes. Un camionero que transportaba madera frenó a tiempo tras toparse de bruces con el vial destrozado y avisó al 112. Los efectivos del Grupo Supramunicipal de Emerxencias (GES) de A Pontenova y agentes de Tráfico aseguraron la zona, que visitó por la tarde el presidente provincial, Darío Campos. Su gobierno destinará 150.000 euros a reponer el puente en un plazo de aproximadamente dos meses.
"Hai que redactar o proxecto de obra e obter os permisos da Confederación Hidrográfica do Cantábrico, así como do propietario da finca colindante, para iniciar os traballos de reposición da ponte do Bizarro", avanzó Campos. "Procederase ao desescombro do curso do río, con fin de evitar que unha crecida poida crear danos irreparables", añadió.

¡Este sábado a túa cita está no Campo da Mina!



Pola maña, os mais pequeniños retornan a competición fronte ao todopoderoso Racing Vilalbés.

A tarde, o plato forte da xornada... Logo de duas victorias consecutivas "Non hai duas sin tres". O equipo sénior recibo ao filial da S.D. Milagrosa, a A.D. Ferroviaria. 

¡Apoia o teu equipo!





¡Aúpa Sporting!