lunes, 9 de noviembre de 2015

Las temperaturas subieron más ayer y rozaron los 27 grados en A Mariña

Ayer también hubo mariñanos que aprovecharon para ir a la playa, como en Covas (Viveiro).
Fuente: La Voz de Galicia
Las altas temperaturas en pleno noviembre siguen siendo uno de los temas de conversación más repetidos en A Mariña. Si anteayer pasaron de 25 grados en Viveiro, ayer todavía subieron más y en Ribadeo rozaron los 27 grados, 26,49, según MeteoGalicia.
Hasta ahí subió el termómetro en la estación meteorológica de Pedro Murias, situada a 51 metros sobre el nivel del mar y donde el sábdo llegó a 23,69 grados. En Foz, a 73 metros de altura, se midieron ayer una máxima de 25,83 grados (24,42 el sábado). Y en Burela, en el monte Castelo, a 421 metros sobre el nivel del mar, ayer se registraon 24,67 grados (23,38 el sábado).
Bajó el mercurio en Borreiros (Viveiro), a 59 metros sobre el nivel del mar y donde ayer MeteoGalicia registró 25,04 grados, por los 25,31 del sábado. Subió en A Pontenova, a 490 metros de altura, con 22,62 grados ayer y 21,28 el sábado. Y en A Fragavella, a 595 metros de alto, hubo ayer 21,02 y 19,38 el sábado.

SPORTING PONTENOVA. A CRÓNICA

SEGUNDA AUTONÓMICA REXIONAL

"O Sporting cólase entre os mellores da categoría"

C.D. COSPEITO 2 - SPORTING PONTENOVA 3

Xornada 10. Resultados e clasificación 
Sp. Pontenova: Ruben, Puente, Jorge Gomez, Davicín, Villi, Borja Lombardero, Tontxu, Ivan Fdz (Jorge Moirón), Moro, Adrian Pasarin e Alex Costea.

Goles: Adrian Pasarín e Davicín II.

O Sporting colócase a tres puntos dos postos de ascenso directo a Primeira Autonómica Rexional. Son xa 19 puntos os que ten no seu casilleiro e o obxetivo de acadar a permanencia o antes posible para evitar sufrimentos cada vez mais perto. 
O equipo dirixido por Dani Moirón conseguiu sacar adiante un partido moi complicado, que se lle puxo costa arriba ata en duas ocasións. No minuto 49 da segunda metade, cando o partido tocaba o seu fin, Davicín subia o 2-3 definitivo ao marcador. 

Davicín. Autor de dous goles
O equipo gualdinegro non tivo a súa tarde, e costoulle adaptarse as dimensións do Campo da Fonte, pero aínda así trae os tres puntos, que a estas alturas da competición son moi valiosos.

A vindeira xornada visita o Campo da Mina a A.D. Ferroviaria, nun partido que se disputará o Sábado 14, as 16:15h no Campo da Mina.


PRIMEIRA AUTONÓMICA XUVENIL

A.D. PORTO DE BURELA 7 - SPORTING PONTENOVA 3

Sp. Pontenova: Andrei, Pedro, Christian, Alvaro, Roi, Marcos, Jose Luis, Juan, Dani, Fran e Raúl. Tamen xogaron: Cubelas, Anxo e Jesús. 

Goles: Roi II e Christian Nabriga.

O equipo xuvenil volveu de vacío do campo do líder da categoría, a A.D. Porto de Burela. 

Nun partido sen historia o equipo de Andrés Bouza non foi capaz de plantarlle cara a un rival superior que lle pasou por encima ao cadro gualdinegro.

A vindeira xornada, o equipo xuvenil volve xogar como visitante, neste caso no Pepe Barrera contra a S.D. Ribadeo.


VETERANOS

S.D. BURELA 3 - SPORTING PONTENOVA 1

Sp. Pontenova: Mijai, Marino, Lolo, Fran, Suso Castrin, Manolo Gavelo, Caseto, Davis Navallo, Sachas, Luigi, Ramon Tren. Tamen xogaron Esteban e Freitas.

Gol: Lolo

¡AÚPA SPORTING!

El grave peligro de ser dirigente del PSOE y tener una casa en Lugo

Fuente: El Ideal Gallego
QUIZÁ el empirismo no sea la doctrina filosófica perfecta, ya que toma la experiencia como única base de los conocimientos humanos, pero su imperfección no impide que sea útil para concluir que ser socialista, ocupar un puesto de responsabilidad y tener una casa en Lugo es exponerse a un grave peligro. Le ocurre a José Ramón “O Garañón” Gómez Besteiro, que ocupa un puesto destacado en los 40 Principales de la jueza De Lara y muy bien puede sucederle al alcalde A Pontenova, Darío Campos, a quien el BNG encumbró a la presidencia de la Diputación porque despedía un blanco nuclear, pero al que acaban de denunciar por el supuesto cierre ilegal de su vivienda... ¿Por qué iba a ser sino que Pepiño Blanco huyese de su Palas de Rei natal y se comprase un modesto pisito en Villa PSOE, allá por A Illa de Arousa?