miércoles, 4 de noviembre de 2015

Esquela funeral María Consuelo López Murias "Casa Casimira - Aldeguer"


Denuncian supuestas ilegalidades en la vivienda de Darío Campos

El presidente de la Diputación, Darío Campos, en su toma de posesión
Fuente: ABC
No ha sido un aterrizaje plácido el del alcalde de A Pontenova, Darío Campos, en la presidencia de la Diputación de Lugo. Después de no ser el candidato oficial desde un principio para el ente y de ver cómo su compañero Manuel Martínez le entregaba el cargo al Partido Popular, el regidor consiguió hacer efectiva una moción de censura convenciendo al díscolo a cambio de un puesto que nunca le sería dado debido a las reticencias de sus socios nacionalistas en el gobierno.
Instalado ya en el despacho presidencial, a Campos se le presenta ahora un problema

El desempleo en A Mariña subió en octubre el doble que en el resto de Galicia y de España

Fuente: La Voz de Galicia
Nada menos que 229 personas han engrosado en octubre las listas del paro en A Mariña. Datos del Servicio Público de Empleo Estatal indican que noviembre empieza con 4.458 parados. Porcentualmente, respecto a septiembre, en la comarca ha subido el doble que en el resto de la provincia, de Galicia y de España.
El mes recién acabado concluyó en el territorio nacional con un aumento del desempleo del 2,01%; en Galicia ascendió el 2,01 %, en la provincia lucense el 2,62 % y en los quince municipios mariñanos, el 5,13 %.
Comparando los datos oficiales de octubre de este año con los del mismo mes del 2014, el paro bajó en A Mariña un 6,98 %; en la provincia de Lugo, un 8,86 %; en la comunidad autónoma, un 9 %; y en España, un 7,74 %.
Solo bajó en Trabada
El desempleo oficial ha aumentado en trece de los quince municipios mariñanos. No varió en A Pontenova y solo disminuyó en Trabada, con dos demandantes menos. El mayor