lunes, 2 de noviembre de 2015

Alumnos de 8 institutos cursan materias de libre configuración de la Xunta

Fuente: La Voz de Galicia
1.580 alumnos de educación secundaria obligatoria y bachillerato de la provincia cursan las materias de libre configuración autonómica propuestas por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria para el curso 2015-2016, al amparo de la implantación de la Lomce. Desde la consellería indican que las asignaturas que más matriculados registran son las de Programación, seguida de Oratoria e Investigación e Tratamento de Información.
Oratoria
Aunque se desconoce el número de alumnos solo de la comarca mariñana, desde la Xunta sí informaron de las materias que se imparten por centros para la etapa de ESO: Investigación e Tratamento da Información en el IES Plurilingüe San Rosendo de Mondoñedo y en el IES de Ribadeo Dionisio Gamallo; la de Oratoria en el IES Monte Castelo de Burela, y la de Paisaxe e Sustentabilidade en el IES Enrique Muruais de A Pontenova.

Los muertos del bando español eran de Foz, Lourenzá, Viveiro, O Valadouro y Ourol

Fuente: La Voz de Galicia
El periódico pontevedrés La Correspondencia Gallega fue publicando la relación de los caídos en el bando español. Los gallegos fueron 400. Entre ellos, los mariñáns Marcial Alba Gallardo, de San Martiño de Mondoñedo; Ramón Fanego García, de Foz; Francisco López Trabán, de Lourenzá; José Paleo Paleo, de Viveiro; Pedro Pedrido Carnero, de O