lunes, 26 de octubre de 2015

Esquela funeral José Constantino Rivas Rego "Casa do Gaito - Teixeiro" - Riotorto


Darío Campos, Antonio Veiga y María Loureiro, en el gobierno de la Diputación

Darío Campos estaba con cara de circunstancias mientras Antonio Veiga, sonreía
Fuente: La Voz de Galicia

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, tal y como se había anunciado, no tendrá finalmente responsabilidades de gobierno en la Diputación de Lugo. El presidente, el socialista Darío Campos, y el vicepresidente, el nacionalista Antonio Veiga, dieron esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer públicamente la conformación del nuevo gobierno. Campos explicó que al quedar fuera de la junta de gobierno Martínez -condición impuesta por el BNG debido a su imputación-, rechazó cualquier otra responsabilidad.
El presidente provincial aclaró que Martínez puede presentar varios documentos que acreditan que existe un acuerdo firmado por el PSOE y el BNG en el que se le otorga al alcalde de Becerreá el área de Vías e Obras y el Parque Móbil. Aun así, Campos explica que su papel estuvo «entre Martínez e o Bloque» y que finalmente tomó la decisión que consideró más acertada.
Martínez, alcalde de Becerreá por el PSOE y diputado provincial, provocó el 24 de junio que la Diputación de Lugo fuera a parar a manos del PP al votarse a sí mismo en el pleno de constitución de la corporación tras las elecciones municipales de mayo. 
Antes de aquel pleno, el PsdeG había pactado con el BNG otorgar la presidencia al alcalde de A Pontenova, Darío Campos. Esa decisión suponía sacrificar al candidato elegido por el

XXXVII Carreira Pedestre de Santiago e VII Carreira Popular Arumes do Corgo

Fuente: Elaboración propia y La Voz de Galicia
Adrián Ben Montenegro cerró su brillante etapa como atleta juvenil conquistando el triunfo en la tradicional y prestigiosa Carreira Pedestre Popular de Santiago. La joya del medio fondo español, que a partir de la próxima semana competirá en la categoría júnior, fue el primer juvenil en alcanzar la meta tras superar en un apretado esprint a su compañero en la selección Tariku Novales.
Adrián no fue el único mariñano en subir al podio. Su compañera en el Lucus Caixa Rural Paula Calvín, de A Pontenova y entrenada por Ventura,fue la campeona cadete.
Cabe destacar también el puesto cosechado por otro pontenovés, Xián Rodríguez Puente que finalizó en la posición 122 absoluta de casi 4.000 atletas que acabaron la prueba.
Por otra parte y en el municipio lucense de O Corgo se celebraba la VII Carrera Popular Arumes do Corgo ganada en su categoría absoluta de féminas por Ana Glez. Margaride.

Esquela funeral José Fernández Mon "Casa de Abaixo - As Cancelas" - Fonsagrada (Vivía nas viviendas sociales e andaba en unha silla de rodas eléctrica)


SPORTING PONTENOVA. A XORNADA

SEGUNDA AUTONÓMICA REXIONAL. GRUPO 7

S.D.C. CABREIROS 1 - SP. PONTENOVA 1

Sp. Pontenova: Ruben, Luis, Mac (Borja), Davicín,Villi, Jorge Gomez, Tontxu, Moro (Alex), Ivan Fdz (Rodrigo), Jorge Moirón (Garboso) e Adrian Pasarín. 

Gol: Jorge Moirón

Un bo Pontenova sacou un importante punto do Campo de A Cea. Na primeira parte estivo gris o equipo gualdinegro pero logo do paso polos vestiarios, o equipo saiu a por todas. Jorge, de penalti poñia as tablas no marcador. O equipo dispuxo de duas ocasión mais moi claras para levarse os 3 puntos, nas botas de Jorge e Alex, pero non atinaron coa porta contraria. 

A vindeira xornada visita A Mina o Iberia C.F., partido que se disputará o Sabado 31.10.2015 as 17:00h no Campo da Mina. 

PRIMEIRA AUTONÓMICA XUVENIL. GRUPO 7

SP. PONTENOVA 4 - S.D. VIVEIRO 1

Sp. Pontenova: Andrei, Ivan, Alvaro, Raul, Anxo, Marcos Veiga, Juan, Borja, Fran, Roi e Dani Nabriga. Tamen xogaron Christian e Jesús.

Goles: Fran, Roi, Juan e Christian.

Os xuvenis asinaron a súa primeira victoria oficial na categoría, nun encontro no que remontaron o 0-1 co que se adiantaron os celestes nunha segunda parte prácticamente perfecta. 

A vindeira xornada o equipo xuvenil desprázase a Burela, para medirse a S.D. Porto de Burela o sábado 07.11.2015.

VETERANOS

SP. PONTENOVA 6 - OS CASTROS COAÑA 1

Sp. Pontenova: Mijai, Barrera, Sachas, Juanfri, Marino, Fidel, Fran, Ivan Reimonde, Caseto, Esteban, Freitas, Agustin, Manolo Gavelo, Rodriguez, Noé, Petete e Ramon Fdz.



Goles: Fran III, Ivan Reimonde, Freitas e Ramon Fdz. 

Partido sin historia, cun Sporting Pontenova superior que aos 15 minutos xa mandaba por 3-0 no marcador. 

Son tres as xornadas que lle restan ao equipo para finalizar a Liga, recibir a Barreiros e Viveiro e render visita aos Castros. 

SEGUNDA AUTONÓMICA ALEVIN F-8

E.D.M./SP. PONTENOVA 4 - MONDOÑEDO F.C. 2

Sp. Pontenova: Raul, Alex, Xacobo, Kevin, Ivan, Miguel, Nerea, Leandro, Paula, Marcos e Mario.

Goles: Mario, Alex II e Miguel. 

O equipo Alevín debutou con victoria no primeiro partido de Liga. Nun encontro igualado, os pupilos de J. Miranda foron sempre por diante no marcador e souberon aguantar os arreons finais do Mondoñedo F.C. 

A vindeira xornada visitan ao San Ciprian, nun partido que terá lugar o venres 30.10.2015 as 18:30h no Campo da Veiga en San Ciprian.

LIGA MOVISTAR - SEGUNDA AUTONÓMICA BENXAMIN F-8

E.D.M./SP. PONTENOVA 4 - MONDOÑEDO F.C. 3


Sp. Pontenova: Samuel, Iago, Marcos, Mario, David, Ruben, Ismael, Paulo, Oscar e Diego. 


Goles: David II, Paulo e Propia Porta. 

O equipo Benxamin tamen estreou o seu casilleiro de victorias no seu debut, nun encontro moi igualado que se levaron os pontenoveses cun resultado moi axustado.

O vindeiro partido será na maña do sabado 31.10.2015, en Ribadeo, con horario ainda sen confirmar. 

¡AÚPA SPORTING!

Salgueiro vuelve a tener dedicación exclusiva en Xove y cobrará 40.000 euros brutos

Resultado de imagen de demetrio salgueiro
Fuente: La Voz de Galicia
El alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, vuelve a tener dedicación exclusiva, tras su salida de los órganos de gobierno de la Diputación Provincial de Lugo. Así lo aprobó el pleno de la corporación el lunes, con los votos del Partido Popular. Salgueiro percibirá lo máximo que estipula la ley para un concello de entre 2.001 y 5.000 habitantes: 40.000 euros brutos, la misma cantidad que cobran al año, por ejemplo, los alcaldes de Barreiros y A Pontenova, si bien este último tras ser elegido presidente de la Diputación

El culebrón que no cesa

Martínez y Campos, abrazados por el alcalde de Meira, en el pleno de la moción
Fuente: El Progreso
COMO DICE SIMEONE, hai que ir partido a partido, hai que pensar as cousas ben para que saian regular». Esta máxima del presidente de la Diputación, Darío Campos, parece un augurio de lo que va a ocurrir a partir de mañana, si cumple con el plazo planteado por él mismo y da a conocer su gobierno, porque, decida lo que decida, lo que está claro es que, a pesar de mucho meditar (más de dos semanas), le va a salir regular. Por muy buena intención que le ponga el también alcalde de A Pontenova, es materialmente imposible que