sábado, 24 de octubre de 2015

Las reservas de los grupos sanguíneos 0+ y A+ siguen bajas

Fuente: La Opinión
Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+) y A positivo (A+) siguen bajas en la Comunidad gallega, mientras que las del A negativo (A-) y Cero negativo (0-) permanecen normales, según la información facilitada este martes por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).
El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.
Con el fin de facilitar la donación, el lunes 26 de octubre, acudirán unidades móviles del CTG a A Coruña --Escuela de Arquitectura Técnica y O Burgo--, San Sadurniño --Plaza del Ayuntamiento--, Melide --Cantón de San Roque-- y Cerceda --A Silva--.
Además, el CTG enviará el lunes unidades móviles a la localidad lucense de A Pontenova --Praza dos Fornos--; a Ourense --Rúa do Paseo-- y a los municipios pontevedreses de Tomiño --Praza do Seixo--, Pontevedra --zona Herrería-- y Vigo --zona Travesía de Vigo.