jueves, 8 de octubre de 2015

Esquela funeral Irene Díaz Pérez "Casa Pedro do Xastre - Xudán"


Avance X Rallysprint de Castropol - Sta. Apolonia RCC

 (Cortesía de José Bernardo Díaz)

Después de una primera participación en Vegadeo el pasado mes de Julio, Óscar López afronta su segunda cita de la temporada en Castropol, una cita en la que siempre ha conseguido buenos resultados en todas sus participaciones a bordo de diversos vehículos.
La prueba, que en éste 2015 alcanza su décima edición, contará un año más con la organización del Motor Club del Eo, se encuentra plenamente consolidada en el calendario asturiano y para ésta fecha tan señalada la organización ha decidido variar el recorrido

Esquela aniversario Marina García Díez "Casa Wenceslao - O Tombo" - Riotorto


Esquela aniversario Manuel Salvador Losas López "De Casa da Ferrería de Bogo"


Una delegación de profesores de Chequia visitará la comarca

Nueve profesores de la República Checa visitarán desde el domingo la comarca por mediación de la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (Apaga), que tiene su sede en Ribadeo y que preside el profesor en el IES Porta da Auga Álvaro Doural. Esta es la primera vez que Apaga va a actuar como socio de acogida con docentes de otros países.
Los profesores checos visitarán empresas como Recense o Hermanos Rega; concellos e institutos de Viveiro, Burela y Ribadeo; la escuela de capacitación agraria Pedro Murias; la escuela oficial de idiomas de Ribadeo; el Centro Integrado de Empresas de Avilés y Aceror; el Centro de Hostalería de Foz, harán visitas culturales a Mondoñedo, Ribadeo y A Pontenova, y conocerán Santiago de Compostela y Pontevedra.

«Si está solo, morre alí»

«Si está solo, morre alí». Lo dice Antonio Lombardero, el propietario de la empresa para la cual trabaja desde hace más de veinte años el vecino de Bretoña Isauro Francos Grandío, de 53 años de edad, que fue atacado ayer por las avispas asiáticas.
Según Lombardero, los trabajadores se disponían a talar un eucalipto en un monte de Villarín (A Pontenova). El conductor de la procesadora ya había limpiado la maleza alrededor del árbol e Isauro se disponía a cortarlo con la

Tres mariñanos protagonizan hoy la moción de censura en la Diputación

La actual presidenta de la Diputación Provincial de Lugo, Elena Candia, se enfrenta hoy a la moción de censura que presentaron PSOE y BNG para apartar al Partido Popular del gobierno provincial. Un día además en el que su nombre aparece también, como otros muchos, en la ?Operación Patos?; presa ella también de los wasaps.
Salvo sorpresas de última hora -y habrá que esperar hasta que concluya la sesión, en política como en las mejores tragicomedias todo puede suceder hasta el desenlace final- la presidencia desde hoy será para Darío Campos, alcalde socialista de A Pontenova; hombre de perfil bajo, casi mejor sin perfil político definido, que se aprovecha del ?enroque? del BNG con Manuel Martínez.
Antonio Veiga Outeiro ocupará, de cumplirse lo pactado, la única vicepresidencia, cargo que desempeñó ya el concejal mariñano de Barreiros durante la pasada legislatura en representación del Bloque Nacionalista Galego.
Tanto peso
Tres políticos mariñanos son protagonistas hoy, por tanto, de la sesión plenaria que acogerá en Lugo el Palacio de San Marcos.

Pocas veces A Mariña tuvo tanto peso y estuvo tan presente.