miércoles, 7 de octubre de 2015

Trasladado de urgencia tras recibir una picadura de avispa en A Pontenova

Fuente: El Progreso
Un operario que estaba trabajando en una zona forestal en el concello de A Pontenova sufrió una picadura de avispa por la que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

Según informa el 112, el incidente se registró en torno a las diez de la mañana de este miércoles, cuando la víctima estaba trabajando en una zona de monte situada entre Vilaxe y Ribeira de Piquín.

Aunque se movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago, finalmente el afectado fue trasladado en ambulancia al hospital.

Darío Campos dice estar tranquilo: «Isto xa non ten marcha atrás»

Fuente: La Voz de Galicia

El también mariñano y futurible presidente de la Diputación, el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, manifestaba ayer estar tranquilo, a la espera «de ver que pasa... unha vez que te metiches isto non ten marcha atrás. O que prometo é o que prometín sempre, traballo, non digo que vaiamos a facer milagres, pero si garanto traballo e dedicación».
Su intención es pasar página cuanto antes: «A partir do día 8 a pesar de todo o que están facendo para tratar de confundir á xente, nós imos tirar para adiante, como fixen no Concello de A Pontenova, sen botar a vista atrás e facendo as cousas con boa intención. Tirar para adiante, traballando por e para os veciños da provincia de Lugo, e nada máis, abrindo unha nova etapa».
Cómo afectará su nombramiento al gobierno municipal de A Pontenova es algo que aún, dice Darío Campos, no han analizado: «Haberá que darlle unha volta. Pero imos esperar ao xoves. Paso a paso».

Diputaciones

Resultado de imagen de diputacion lugo
Fuente: El Progreso
EL JUEVES, si el PSOE no se empeña en volver a dar el espectáculo, la Diputación de Lugo tendrá nuevo presidente. Darío Campos, alcalde de A Pontenova, sustituirá, a través de una moción de censura apoyada por el BNG, a la popular Elena Candia, a la que el cargo solo le duró tres meses.

Ni a Elena Candia ni a Darío Campos los han elegido los lucenses para presidir la Diputación, como tampoco a Francisco Cacharro o a José Ramón Gómez Besteiro en su