domingo, 20 de septiembre de 2015

Doce propuestas para potenciar diversos sectores productivos de toda A Mariña

Entre las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por parte del BNG, se encuentran varias que tratan de influir directamente en diversos sectores productivos de la comarca que consideran que actualmente se encuentran infrautilizados.
Así, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, acudió a este encuentro con su diputada Rosana Pérez y recordó que el BNG reclamó la necesidad de ejecutar inversiones para construir un acceso desde la A-8 a Ribadeo en dirección de Galicia a Asturias, al igual que la necesidad de una rotonda de acceso al puerto comercial de Ribadeo que mejore los flujos de los vehículos que transportan mercancías, sobre todo madera, al puerto. Recordó que «agora teñen que andar dando voltas pola vila, cando esto é completamente innecesario, sendo ademais esta unha infraestructura que incluso chegou a estar consignada en anos anteriores».
Fernando Suárez también reclamó un impulso para la vía verde del antiguo ferrocarril minero entre A Pontenova y Ribadeo «porque sería unha das mellores e máis fermosas de