sábado, 19 de septiembre de 2015

El PSOE reclama dinero para reactivar la Reserva de la Biosfera del río Eo

Resultado de imagen de rio eo
Dos millones de euros, que gestionaría la Asociación Intereo (que agrupa a los 14 municipios de Asturias y Galicia que abarca la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terra de Burón), para impulsar la estabilidad demográfica, la economía, la restauración medioambiental y cultural, y la cohesión social y vertebración territorial de la zona. Esa es la demanda que plantea el PSOE en una proposición no de ley que elevará al Congreso de los Diputados y cuyo fin último es reactivar la Reserva de la Biosfera, después de que el gobierno del PP paralizase los convenios anuales en el año 2011 y, con ello, la asignación de fondos.
La iniciativa fue presentada ayer en Taramundi y en A Pontenova, con la presencia de los diputados del PSOE por Lugo y Asturias, Margarita Herraiz y Antonio Trevín; el presidente de InterEo y alcalde de Trabada, Darío Campos, y la secretaria de la asociación y regidora de Trabada, Mayra García.

II Media Maratón Solidaria Alas de vida en Burela

Xa que na Pontenova temos moita afición ó atletismo e dado o carácter benéfico desta carreira deixámosvos aquí toda a información deste evento que se celebrará en Burela os próximos días 26 e 27 de septembro. 

Esquela funeral María Magdalena Marqués Díaz "Casa Bouza - Soutodemogos"