miércoles, 9 de septiembre de 2015

II Carreira contra o cancro A Pontenova

La romería de Conforto, con la imagen buena, recuperó ayer su esplendor

Tras un año sin hacerlo, los devotos volvieron a sacar ayer a Nosa Señora en procesión.
Fuente: La Voz de Galicia

Conforto pasó ayer definitivamente página a la polémica que sacudió la parroquia en el último año, por la restauración realizada de la imagen de Nosa Señora. Numerosos devotos de la Virgen acudieron ayer al santuario mariano pontenovés, para asistir a la romería y cumplir con las tradiciones de «poñer o santo» y de empapar un paño en la fuente a la que se atribuyen propiedades curativas de la piel, para después mojarse con él determinadas partes del cuerpo y dejarlo colgando como muestra de devoción.
También abrió al público el museo de arte sacro. Y las misas estuvieron muy concurridas desde las nueve de la mañana, cada hora, hasta la solemne de la una y media de la tarde, tras la cual se sacó en procesión a la imagen de Nosa Señora, que ha sido restaurada para tratar de revertirla en la medida de lo posible a su estado original.
Esta polémica ha abierto heridas en la parroquia, entre los propios vecinos, que ahora quieren olvidar lo ocurrido y que la romería recobre, como hizo ayer, su esplendor de antaño.

Colabora coa comisión de festas mercando o listín telefonico da Pontenova.

Donativo 10 euros:  A venda en:  Superti. Lara. DaPonte. Libreria Papeleo. Libreria Eugenia. A tenda de Manolo. Panaderia Linares. Hotel san briz.