jueves, 3 de septiembre de 2015

Los diputados «desnudan» su patrimonio

Socialistas y gobierno provincial llevan un verano «caliente» en cuanto a acusaciones mutuas sobre cajones a medio abrir, amenazas con documentos extraños, empleos perdidos por falta de diligencia, un centro de recría a medio gas, la dilapidación de la «herencia» de Besteiro y, la última, a cuenta de que no se pudo consultar en la web de la Diputación el patrimonio de los 25 diputados. El sueldo y el patrimonio de los ediles se entregó al secretario provincial antes de la constitución plenaria y, por lo que denunció el PSOE ante el Valedor do Pobo, se eliminó de la página web. No hay un apartado específico, pero los internautas sí podían ver ayer las propiedades de los diputados en www.deputacionlugo.org: pinchando en «Coñece a Deputación», luego en «Corporación de goberno» y finalmente en «diputados provinciales», donde se despliegan las biografías y las actas de patrimonio. Son datos a 24 de junio, antes de que se asignasen los sueldos de la nueva corporación, que se bajaron con respecto al anterior mandato.
Darío Campos (psoe)
No declara ingresos. El alcalde de A Pontenova no aportar ingresos de nóminas, pero sí varias cuentas corrientes. Tiene una casa desde el 2005 al 50%, una hipoteca, un plan de jubilación y dos coches, sin especificar.

Los ganaderos bloquearán Lugo hasta mañana

Resultado de imagen de tractorada
Fuente: La Voz de Galicia
Los ganaderos reclaman, entre otras cosas, que los precios de la leche al ganadero cubran los costes de producción y que esté garantizada la recogida para todos los ganaderos. Uno de los afectados que participó esta mañana en la marcha explicaba que tiene una explotación de 400 vacas y que está perdiendo unos 400 euros al día.
A la explanada del Anxo Carro, de donde partió la marcha organizada, acudieron esta mañana también numerosos representantes políticos. Entre ellos, el secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, que aprovechó para recordar la crisis de Alimentos Lácteos, y el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, quien afirmó que es

Esquela aniversario Evelia Dopacio López "Casa Rodil - As Rodrigas"


Esquela aniversario América Rivas Álvarez "Casa Tres Días - A Feira"


Esquela aniversario Esther Rodríguez Regodeseves "Casa Seves - Piñeiro" - Taramundi