miércoles, 26 de agosto de 2015

Lume en Coba - Activo un incendio en A Pontenova que ya ha arrasado 20 hectáreas

Algo máis tarde do mediodía de hoxe producíronse varios incendios na rodeada do concello, sendo o máis importante deles o que tuvo lugar en Coba. Para tratar de apagalos púxose en marcha un dispositivo que deixou imáxenes moi pouco habituais na vila.
Un total de 8 helicópteros das Brigadas de Extinción de Incendios estuveron de forma perfectamente organizada cargando auga no Pozo da Ola e na Piscina Municipal para trasladala ós lugares donde estaba o lume. A estas labores tamén se sumaron 2 avionetas que sobrevolaban a zona.

Desta noticia facíase eco o diario El ProgresoEl incendio que se declaraba este mediodía, poco antes de las 15.30 de la tarde, en A Pontenova ha arrasado ya unas 20 hectáreas, según indica la consellería de Medio Rural e do Mar.

En la zona están trabajando un técnico, tres agentes forestales, trece brigadas, cinco motobombas, una pala, ocho helicópteros y dos aviones.




CONCELLO DE A PONTENOVA. Profesorado Escola de Música.

Resultado de imagen de escuela musica a pontenova
Fuente: Empleo Público Galicia

No Boletín Oficial da Provincia de Lugo núm. 188 do 18 de agosto de 2015, o Concello de A Pontenova publica a convocatoria para a contratación do Profesorado da Escola Municipal de Música para o curso 2015 -2016.

Especialidades:

1 profesor de Guitarra 10 horas semanais.
1 profesor de Percusión 14 horas semanais.
1 profesor de Piano 14 horas semanais.
1 monitor de Gaita Galega e Asturiana 10 horas semanais.

Sistema de selección: concurso-oposición.

Prazo de presentación de solicitudes: 7 días naturais, contados a partir do seguinte á publicación do anuncio da convocatoria no BOP. Polo que este prazo remata o 25 de agosto de 2015.

As persoas interesada poden acceder ás bases completas.

Cientos de tractores toman Vilalba (Lugo) para exigir un precio "digno" de la leche

Los tractores, camino de Vilalba / Revista AFRIGA
Fuente: Telecinco

UU.AA. asegura que en torno a 1.000 explotaciones, de unas 3.000, corren peligro de cierre en la comarca ante las prácticas de la industria
Cientos de tractores han tomado este jueves la capital de la Terra Chá (Lugo) para exigir que los ganaderos cobren un precio "digno" por la leche que producen, y para expresar el rechazo de las explotaciones lácteas a las medidas trasladadas por el Ministerio de Agricultura en la reunión del martes, al ver en ellas únicamente "buenas voluntades".
"Y de buenas voluntades no se come; se come de un precio digno". En declaraciones a Europa Press, el responsable del sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) en Vilalba, Julio Guntín, ha resumido así la situación en que se encuentran las en torno a 3.000 granjas con que cuenta esta comarca, de marcado carácter ganadero.
De acuerdo con los datos de que dispone la organización, un tercio de esas explotaciones, sobre un millar, están cobrando entre 18 y 20 céntimos por cada litro de leche, cuando solo producirlo ya les cuesta unos 30. "Si no hay una subida inmediata del precio, tendrán que cerrar", ha aseverado.
Por eso la protesta de esta jornada ha sido secundada por casi 1.000 tractores y también cientos de personas, llegadas desde numerosas localidades de la Terra Chá (como Parga, Begonte, Abadín, Castro y Guitiriz), pero también de otras más lejanas como Meira y hasta A Pontenova.