martes, 18 de agosto de 2015

21 de Agosto. Fiesta en Rony Bar.


Los socialistas niegan que estén "rotas" las relaciones con el BNG para recuperar el gobierno de Lugo

El portavoz del grupo provincial socialista en la Diputación de Lugo y alcalde de A Pontenova (Lugo), Darío Campos, ha negado este viernes que estén "rotas" las negociaciones con el BNG para recuperar el gobierno provincial de Lugo.

El PSdeG ha salido al paso de las declaraciones del diputado nacionalista, Xosé Ferreiro, en las que afirmó que "no hay nada que hablar" con los socialistas mientras mantenga sus aspiraciones de presidir la Diputación el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, que con su voto propició el gobierno del Partido Popular.
Campos ha dicho que "las negociaciones no están rotas, esto puede ser cosa de meses, de años o puede no ser". "La principal idea y la primera idea que se me pasa por la cabeza es recuperar el gobierno de la Diputación. Esa es nuestra prioridad y seguiremos hablando para ver si es posible llegar a un acuerdo", ha sentenciado.
En este sentido, ha recordado que "eso es lo que siempre dijeron", en relación al veto a Martínez del BNG por su imputación por unas obras en Portomarín (Lugo) cuando era responsable provincial del departamento de vías y obras, aunque ahora los nacionalistas también descartan al alcalde de Becerreá aunque salga desimputado.
Campos ha abundado en que la "prioridad" de su grupo es "volver a gobernar la Diputación", aunque ha precisado que "hasta principios de septiembre" no retomarán las negociaciones.
"Ellos siempre mantuvieron que no apoyarían a Manolo (Martínez) pero supongo que se pueden tornar las conversaciones y llegar a un acuerdo", ha confiado.
VOLVER A PONTENOVA.ES

Acusan a la Diputación de discriminar a los concellos socialistas en el programa Axuda no Fogar

El portavoz del grupo provincial del PSOE y alcalde de A Pontenova, Darío Campos, asegura que los ayuntamientos gobernados por el PP reciben el 60% de la ayudaViernes 14 de Agosto de 2015 | Efe

El portavoz del grupo provincial del PSOE y alcalde de A Pontenova, Darío Campos, ha acusado este viernes al gobierno de la Diputación de "discriminar" a los municipios socialistas en el programa Axuda no Fogar.
Pese a que el gobierno de Elena Candia incrementó la partida a esta materia en medio millón de euros, "esos quinientos mil euros se repartieron de una manera bastante discriminatoria con los ayuntamientos gobernados por el PSOE", dijo.
Según sus cálculos, treinta y tres municipios gobernados por el PP "reciben prácticamente el sesenta por ciento de toda la ayuda de 1,2 millones de euros cuando tienen ciento doce mil habitantes respecto a los del PSOE, que son veintisiete con ciento cinco mil habitantes y que reciben 300.000 euros menos".
"Llama la atención que ayuntamientos como el que preside la presienta, el de Mondoñedo, pasa de recibir 17.000 euros en 2014 a 37.000 en 2015, y recibe más cantidad que Viveiro, con una población cuatro veces superior", valoró.

Asimismo, indicó que Vilalba es el municipio "más beneficiado", en tanto que "con una población similar a Viveiro recibe 132.000 euros y Viveiro 31.000 euros". 

Viveiro y Mondoñedo suman 100 de los 139 autobuses de A Mariña


Casi la mitad de los quince municipios de A Mariña tienen autobuses, pero la gran mayoría están censados en Viveiro y Mondoñedo. De los 139 registrados en la comarca este mismo año por la Dirección General de Tráfico, 100 se reparten entre Viveiro y Mondoñedo. Dos empresas, la mindoniense Autos Morán y la Autobuses de Viveiro Otero, concentran la flota de vehículos de transporte de pasajeros con base en la comarca.
No son los únicos, porque por la costa lucense también circulan autobuses de Arriva Noroeste, concesionaria de las líneas que enlazan poblaciones mariñanas y otras de fuera de la comarca.
De acuerdo con los datos de Tráfico, en Viveiro, el ayuntamiento más poblado de A Mariña, están registrados actualmente 51 autobuses. Por número de vehículos, el segundo municipio con más capacidad para transportar pasajeros es Mondoñedo, con 49 buses. En A Pontenova hay 13 autobuses censados; dos más que los 11 que tiene Foz. Ribadeo ocupa la cuarta posición, con 8 autobuses. Además, Tráfico tiene registrados 4 en Barreiros y uno en cada uno de los siguientes concellos: Cervo, Ourol y O Valadouro.
Según el censo oficial de vehículos de la Dirección General de Tráfico, no hay autobuses censados en Alfoz, Burela, Lourenzá, Trabada, O Vicedo y Xove.