lunes, 13 de julio de 2015

Representación de "A Pantasma do pazo do Tumbiadoiro"

Na tarde-noite de ayer, domingo 12/07/2015, a Escola Municipal de Teatro da Pontenova estrenou a súa nova obra "A Pantasma do Pazo de Tumbiadoiro".
A escenificación foi un  éxito rotundo,cun salón de actos da Casa da Cultura cheo de xente e cunha interpretación impecable dos membros da escola de teatro que foi reconocida polos asistentes, todos de pé e cun sonoro e extenso aplauso final.


Castropol busca aunar la promoción de las playas de Penarronda y As Catedrais


Control de acceso, en la entrada a As Catedrais. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Fuente: El Progreso
El alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, cree que en la promoción de As Catedrais no debe haber fronteras. De la misma forma que la Xunta pretende divulgar los recursos de A Mariña desde el arenal, él cree que también «deberían hablar de los que hay justo al lado, en Asturias». De esta forma, se pregunta: «¿Por qué no se les propone a los visitantes que vayan de monumento a monumento natural, es decir, que vean las dos playas que ostentan este distintivo, y que distan muy poco entre sí, como son la de Augas Santas y la nuestra de Penarronda, que está a apenas diez minutos en coche de Ribadeo?».
Por lo que respecta a la promoción turística, Pérez cree que al visitante de As Catedrais también se le debe informar «de la riqueza que hay entre Taramundi y A Fonsagrada, del Mazo de Ferreiravella en Riotorto, de A Pontenova o de Tapia de Casariego, entre otros».

La USC tuvo 662 alumnos mariñanos el curso pasado

El vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo de la USC se acercó ayer a Burela para presentar la oferta universitaria del curso 2015-2016: 48 grados, 3 títulos propios, 65 másteres y 54 programas de doctoramiento. Pero, además, aprovechó la presencia para dar a conocer datos propios de A Mariña lucense, como el número de jóvenes de la comarca que estudiaron el año pasado en la Universidade de Santiago de Compostela. Según dijo, fueron un total de 662 de los cuáles 467 lo hicieron en Santiago y 195 en Lugo. Concretando, habló de su procedencia según municipio. Así, 148 eran de Viveiro, 85 de Burela, 81 de Foz y otros tantos de Ribadeo. Les siguen Cervo con 63, Mondoñedo con 43, A Pontenova con 35, Xove con 33, Lourenzá con 20, Barreiros otros 20, Alfoz 19, O Valadouro 12, O Vicedo 10, Trabada 7 y