lunes, 15 de junio de 2015

Desde mañana sólo se puede pescar a mosca

Antonio Calleja y José Luis Rodrigo, con dos salmones en el Collú (Cares).
Fuente: La Nueva España
Se sacaron ayer 18 salmones en los ríos asturianos, aunque uno volvió a ser decomisado en el Cares. A partir de mañana, y hasta el final de temporada (15 de julio), solo se podrá utilizar la mosca como arte de pesca, quedando prohibido el cebo natural.
De los ocho del Narcea, uno fue a mosca, a cargo del bilbaíno Antonio Garrido López quien sacó el mayor ejemplar de la jornada, de 8,440 kilos, en zona libre. Los otros siete fueron pescados a cebo natural y también en zona libre: Segismundo Corripio Castaño, de Las Vegas (Corvera), 4,625; Alberto Noval Villa, de Pola de Siero, 5,475; Luis Eduardo López Alvarez, de Oviedo, 6,275; Fermín Corte Valvidares, de Lieres (Siero), 5,650; Senén Riomar, de La Felguera (Langreo), 3,150; Manuel Fidalgo Fernández, de Cangas del Narcea, 5,150, y un ribereño sacó un ejemplar de 5,730 kilos.
En el Cares se sacaron ayer 5, aunque uno fue decomisado. Es el tercer decomiso de la temporada en este río. El motivo es que el pescador, no asturiano, seguía pescando tras sacar la pieza que pesó 3,850 kilos y que, como es habitual en este río fue donado a la Residencia de Ancianos "Fundación Ulpiano Cuervo", de Colombres. Los otros cuatro del Cares, todos a cebo natural, los sacaron: Rafael Igartua Terrazos e Isaac Vicente Santos, ambos de Elorrio (Vizcaya), de 4,800 y 3,650 kilos respectivamente, en el coto de Vilde. Además pescaron Juan Carlos Lamadrid, de Unquera (Cantabria), 5,700, e Ignacio Paz Aboy, de Madrid, 4,500, en Niserias.
En el Sella, tres. Dos a cebo natural: en Tempranas María Regina Guardado Istuaz, de Madrid, uno de 1,900 kilos y César Manuel Obaya Vega, de Villanueva (Cangas de Onís), 2,500, y David Vázquez Gutiérrez, de Nava, 2, a mosca ambos en libre.
Y en el Eo se sacaron dos, ambos en Pontenova: Manuel Vázquez Trevín, de Pontenova, 3,500, a mosca, y José María Maquieira Cores, de Pontevedra, 7,050, a cebo natural.

CENA AFICIONADOS BARCELONA - TRIPLETE 2015



SI ALGÚN CULÉ QUE NON ESTEA NUN GRUPO QUE HAI DE WASSAP E ESTA INTERESADO EN PARTICIPAR POÑERSE EN CONTACTO COS ORGANIZADORES.

Detenido por robar 43 kilos de aluminio de una vivienda en obras de A Pontenova

Fuente: El Progreso
Un ciudadano rumano de 20 años y con residencia en Lugo ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de hurto, por el presunto robo de componentes de aluminio de una casa en rehabilitación, que fueron posteriormente vendidos al peso en un centro de gestión de residuos.
Según informó el instituto armado en un comunicado, el robo fue perpetrado en una vivienda ubicada en A Pontenova que se encontraba en pleno proceso de rehabilitación, concretamente el pasado 15 de mayo.

Para esclarecer el robo, la Guardia Civil inició una investigación y siguió la pista del material robado hasta un centro de gestión de residuos, donde el supuesto ladrón vendió 43 kilos de aluminio por un valor de 1.500 euros.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial. 

Cinco reses de Lugo, A Coruña y Ourense ganan los concursos de razas autóctonas

La vaca ganadora del concurso de raza cachena.
Fuente: Faro de Vigo
Tres ejemplares de A Coruña, dos de Lugo y otros dos de Ourense fueron los ganadores en los concursos morfológicos de las razas autóctonas gallegas en peligro de extinción, que se fallaron ayer por la mañana en el marco de la 38ª Semana Verde. Así pues, en el primer Concurso Morfolóxico de Raza Limiá, todos los premiados proceden de Ourense. La ganadora fue la vaca Laga, de Lisardo López, de Xinzo de Limia, mientras que el segundo y tercer puesto recayeron en Liosa, de Dolores Rodríguez (de Rairiz de Veiga) y Laberca, de Ganadería Malba, de Laza.
En raza Caldelá, se impuso en esta segunda edición la vaca Cabana, de Ana y Alejandro S.C., de A Pontenova (Lugo); seguida por Lixeira Corneira, ambas de Juan Manuel Lage, de Maceda (Ourense). El tercer concurso de raza Vianesa condecoró, por este orden, a Vilaza, de Miguel Gómez (de Maceda); Xiana y Rubia, ambas de Ganado de Lemos, de O Saviñao (Lugo). Por último, en el cuarto

XXVIII Travesía Costa Naviega