miércoles, 10 de junio de 2015

Esquela funeral José Salgado Salgueiras


La jornada de cotos se saldó ayer con 23 salmones

José Manuel Mori, "El Marqués", posa con Mariola Llera, con un salmón de 7,270 kilos, y sus hijos Adrián Mori Fernández, con otro de 5,830, ambos capturados ayer en Tempranes (Sella), y Gustavo Mori Llera.
Fuente: La Nueva España

La jornada de pesca de ayer en los rios salmoneros asturianos, limitada como la de hoy a la actividad en los cotos parciales, se saldaba con un total de 23 capturas, superándose así los 800 en la temporada.
Casi la mitad de los ejemplares del día, once, se precintaron en el Sella, todos ellos a caebo natural, entre ellos un cupo logrado por tres parragueses en el coto El Brezo. Los afortunados fueron los pescadores de Arriondas: Alberto José Pena Díaz, 3,570 kilos; Constantino Gutiérrez Martínez, 6,600, y Pablo Cueto Martínez, 5,900.
El mayor ejemplar del día lo lograba Bernardino Fernández Toraña, de Parres, un salmón de 8,200 echado a tierra en La Vara. Cuatro pescadores de Cangas de Onís sacaron piezas, dos en el coto Tempranes a cargo de Mariola Llera Piñán, 7,270, y Adrián Mori Fernández, 5,830; y otros dos en el Golondrosu: Ignacio Diego Cuadriello, 2,270, y Guillermo Rodríguez Carmona, 4,120. Además pescaron en el Sella: Bárbara Iglesias Lorenzo, de Tineo, uno de 2,630, en el coto Sierra; Jaime Tomás Quesada Quesada, de Arriondas, 3,270, en Rozaones, y Raquel Benito Flores, de Barcelona, 7,340, en el coto el Barreñu.
En el Narcea salieron seis ejemplares. En el coto El Texu pescaron: Pablo Rafael García Menéndez, de Oviedo, a mosca, y Valentina Menéndez Muñiz, de Belmonte, 5,300 a cebo natural. También a cebo natural pescaron en este río: Santiago Fernández Fernández, de Oviedo, 5,150, en Puente Quinzanes; Jesús Ibáñez Molina, de Murcia, 4,500, en El Pilar; José Manuel Álvarez Martínez, de Grado, 4,800, en el coto La Bouza, y un gijonés, 4,330 kilos, en la zona libre del Nalón.
Cuatro se echaban a tierra en el Eo, que se los repartían entre dos pescadores de Pontenova

Semana decisiva para el tute

El próximo sábado a partir de las cinco de la tarde se celebrará en el Hotel Leytón de Foz el primer Campeonato de Tute El Progreso A Mariña, para el que están inscritas parejas de todas las comarcas. Se celebrará en la modalidad de maratón durante varias horas y por ello todavía es posible inscribirse a través de los números 982 298 127 y 982 298 145 (de lunes a viernes y de diez de la mañana a una de la tarde).
Desde A Pontenova, Ribadeo, Valadouro, Lourenzá, Foz, Burela, O Vicedo o Viveiro han confirmado su asistencia a esta final jugadores que suelen acudir a distintos torneos y otros que no son tan habituales. Llegan ligados a bares, cafeterías o restaurantes donde habitualmente suelen jugar sus partidas y disfrutar de sus momentos de ocio.
Fuente: El Progreso

Los alcaldes socialistas vuelven a pedir casi 190.000 euros que les debe a cada ayuntamiento

Resultado de imagen de ges a pontenova
Fuente: ABC
Los alcaldes en funciones de Becerreá, A Fonsagrada, A Pontenova y Monterroso han vuelto a pedir a la Xunta de Galicia, por "cuarta vez en un año", que proceda al pago de los "casi 190.000 euros que le debe a cada ayuntamiento" por la liquidación de los Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES) "desde el pasado año".
Según informaron los alcaldes socialistas a los medios de comunicación, la deuda asciende a 80.000 euros en cada caso, "cantidad a la que hay que añadir la parte promocional de los sueldos, que suma unos 108.000 euros desde la fecha".
De hecho, demandan que "el gobierno gallego cumpla su palabra y les abone la cuantía correspondiente a 2014, más lo que va de 2015", dado que "hace once meses que recibieron una carta" en la que se les comunicaba "un adelanto inicial de 10.000 euros", pero "a día de hoy" todavía no han recibido "ni un euro".
Por ello, recuerdan que esos dispositivos se mantienen gracias a los fondos propios que aportan "la Diputación y las entidades locales".