domingo, 7 de junio de 2015

Xa á venta as camisetas Festival As Minas 2015

Desde fai xa uns días están á venta as camisetas conmemorativas do IX Festival As Minas de A Pontenova que este ano se celebrará os días 10 e 11 de Julio e organizado como ven sendo habitual pola Asociación Cultural e Deportiva As Minas.
As camisetas podes mercalas ó precio de 10 € no Bar Puente, Librería Eugenia, Librería Papeleo, Orly e Clínica Son Saude.

A Pontenova recupera la titularidad de la carretera de la Rúa da Feira

Los vecinos y propietarios de terrenos de casas y fincas, que se encuentran a lo largo de los 500 metros de la pontenovesa Rúa da Feira, podrán solicitar al Concello los permisos para realizar cualquier obra que planteen. Hasta ahora, tenían que pedir autorización a la Diputación, que era la titular del tramo LU-P 4803, que discurre entre el casco urbano y la parroquia de Augaxosa. El gobierno local había solicitado la transferencia para facilitar trámites vecinales y el Consello da Xunta acaba de concedérsela.
"O goberno exerce deste xeito a súa competencia de tramitación e dálle o visto e prace á solicitude de transferencia formulada polo municipio á Deputación de Lugo", señalaba este jueves en un comunicado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. "A partir da entrega, o Concello deberá modificar o seu catálogo de estradas e incluír o treito transferido", puntualiza la Xunta.
Fuente: El Progreso

El PSOE calla sobre sus diputados provinciales

Serán del partido judicial de Mondoñedo 6 de los 25 diputados de la corporación provincial. Por los 15 municipios de A Mariña, más Riotorto y A Pastoriza, a la Diputación de Lugo accederán 3 ediles o alcaldes del PP, 2 del PSOE y 1 del BNG. Además de lo que puede significar como proyección política, el salario de diputado provincial atrae porque una dedicación exclusiva supone 50.000 euros anuales y una parcial ronda los 26.000 euros. Como en el PP y el BNG, en el PSOE de A Mariña el silencio público es la consigna. Aun así, suenan nombres, se hacen quinielas y se mueven fichas, con cautela y toda la discreción posible. Entre otras razones, porque no ser diputado provincial no impide ocupar otros puestos remunerados como, por ejemplo, el de asesor.Avalados por sus resultados electorales, Darío Campos, alcalde de A Pontenova, podría ser uno de los diputados

La Xunta financia los contratos de 82 socorristas

Presentación de los socorristas de Barreiros que trabajaron el pasado ejercicio.
La Xunta de Galicia financiará la contratación de 82 socorristas en A Mariña, 77 de ellos para atender playas y cinco para la vigilancia de piscinas de concellos del interior. En algunos casos, los ayuntamientos recibirán una subvención inferior a la del año pasado, lo que la delegada territorial, Raquel Arias, justificó por el hecho de que en esta ocasión han solicitado ayudas más concellos y todos, sin excepción, recibirán una subvención.
A la cabeza se sitúa Barreiros, donde la Xunta financiará los contratos de dos meses de 20 socorristas; le sigue Foz, con 15, y Cervo, Burela y Ribadeo con 8. Según explicó el alcalde ribadense, Fernando Suárez (BNG), el año pasado la Xunta financió diez socorristas, de modo que el Ayuntamiento deberá realizar este verano un esfuerzo mayor para pagar los salarios de los 16 o 17 que precisa para atender en condiciones las playas y, singularmente, As Catedrais.
Viveiro, O Vicedo y Xove reciben subvenciones para seis socorristas ?la cantidad que solicitaron los tres ayuntamientos?, mientras que para atender las piscinas municipales al aire libre, la Xunta financia el contrato de un vigilante en A Pontenova, otro en Mondoñedo y dos