jueves, 4 de junio de 2015

Esquela funeral Adelina Pardo Morado "Casa Mourelle - Acebro"


Esquela aniversario Fina Vidal Fernández "Panadería La Moderna - Riotorto"


Esquela aniversario Elena Vidueiro Cabodevila "Casa Pena - Vilaseca" - Riotorto


Timan a vecinos de A Pontenova, Ribadeo y Lourenzá para llevarles joyas

La Guardia Civil investiga quien pueden ser los timadores que en días distintos de la semana pasada engañaron a varias vecinas para llevarles las yoyas que llevaban puestas al cuello. Al menos tiene constancia de cuatro casos, dos de ellos en Ribadeo, uno en A Pontenova y otro en Lourenzá.
 En general, el modus operandi consiste en abordar a la víctima cuando esta se encuentra en el exterior para preguntarle cualquier dirección (por el centro de salud o cualquier otro lugar) y una vez logran entrar en relación con ella, intentan empatizar con ella para acercarse y llevarse las joyas que lleva al cuello. A alguna de las víctimas le dijeron que se parecía mucho a un familiar (a la madre o al padre) y, como muestra de las emociones que tal parecido le sugería al timador, este intentaba darle un abrazo o hacerle un obsequio, aprovechando el acercamiento para sacarle a la víctima la cadena que llevaba puesta.
Sospechan que se trata de una banda que se va moviendo por los distintos concellos. El problema es que existen pocos datos de los timadores. Eso si, en todos los casos vieron que o bien circulaban en un coche que detenían al ver un objetivo, o bien los abordaban en la calle, dándose luego a la fuga en un vehículo.