jueves, 21 de mayo de 2015

Programa electoral PP de A Pontenova

ELECCIONES MUNICIPALES 2015

*****COMENZA UN TEMPO NOVO NA PONTE.

REPARAR O SUSTITUIR EL RELOJ DEL CONCELLO PUES SE INICIA DE NUEVO EL TIEMPO DE VIDA PARA O POBO DA PONTENOVA. DESDE QUE SE FUE EL PP DEL CONCELLO EL TIEMPO SE HA PARADO…COMENZA A POLITICA DOS FEITOS E NON SO DE PALABRAS. O QUE SE VE NON SE ESCONDE…
(Tenemos el compromiso del Presidente de la Xunta que lo inaugurará con nos personalmente).

*****EMPREGO E XUVENTUDE.

LOITA CONTRA A DESPOBLACION CON EMPREGO.

La temporada supera los 400 salmones precintados

(Foto extraída do Facebook de Pablo do Rte. A Estación)
Fuente: El Comercio
El número de salmones precintados en Asturias supera ya los 400, tras el cierre de la jornada de ayer, en la que se capturaron 24 ejemplares.
El Eo fue el río más productivo, con 8 salmones. En el Lote 12 de Salmeán echó a tierra un ejemplar de 4,100 kilos Luis Moirón García (A Pontenova); David Ferreño Torreiro (La Coruña), pescó en la Pena un pez de 4,800 kilos; Secundino Fernández Suárez, de Grado, prendió otro de 4,400 en El Carbayón; Manuel Fraga Platas (La Coruña) capturó en La Pena un salmón de tres kilos y Adolfo Castro Cubillas (Sariego), un ejemplar de 4,330 en Lote 3 de A Pontenova. En Louredal se logró el cupo con los tres salmones precintados por tres pescadores cántabros: uno de 4,900 de César Grande Cué; otro de 5 kilos prneido por Héctor González

S.D. Albións na carreira das praias de Barreiros (Actualizada)

Actualizamos esta noticia con máis fotos que nos envía Ramón de Xudán
Este pasado domingo foron os Albións: Xián Rodríguez, Ana González Margaride, Ramón de Xudán e Manolo de Ventura á Carreira das Praias de Barreiros
Trátase dunha carreira moi peculiar porque transcurre casi na súa totalidade polas praias da zona correndo por area.
Aquí vos deixamos cunhas cantas fotos do evento...

Toda Galicia es camino para quien quiere andar

Peregrinos en el camino francés.
Fuente: La Región
La federación gallega  de Montañismo tiene homologadas alrededor de setenta rutas, además de los caminos de Santiago con sus respectivas variantes. Pero raro es el municipio de Galicia que no cuenta con un sendero, grande o pequeño, mejor o peor mantenido, a veces solo por el propio paso de los caminantes o de pescadores que lo utilizan para llegar hasta sus zonas de pesca, o por los vecinos que siguen el trazo dejado por otros que lo emplearon para llegar a un mirador en una montaña, a un acantilado en la costa o a una playa fluvial. Toda Galicia es un camino para quien quiere andar, pero si no hay señalización, los senderos pueden convertirse en un laberinto en el que perderse o, simplemente, acabar la excursión delante de un vallado o una cancilla.
A Fervenza do Belelle_resultCada vez es mayor el número de usuarios, de aficionados a un deporte que permite estar en contacto con la naturaleza, descubrir paisajes que no se ven desde la carretera y ganar en salud. El origen del senderismo como práctica organizada surge en Galicia gracias a la actuación de clubes de montañismo y su federación que comenzaron a señalizar caminos por los que realizaban sus rutas y algunos ayuntamientos y otras instituciones, como la Diputación de Pontevedra que colaboraron en su preparación y mantenimiento. Esto sucedía en la última década del siglo XX al mismo tiempo que resurgía el boom de los caminos a Santiago.Los primeros senderos homologados surgieron en la provincia de Pontevedra. Y el primero de largo recorrido fue el Panorámico de Vigo, el GR-53 que con 58 kilómetros de longitud, incluidas sus variantes, sigue siendo uno de los más largos, mejor conservados y con más concurrencia.
Por Vigo pasa también el Sendero de As Greas, que con 247 kilómetros, variantes incluidas, es el más largo de todos, incluso más que la mayoría de los tramos gallegos de los caminos a Santiago, con excepción de la Vía de la Plata que, desde A Canda, suma 274 kilómetros.
Precisamente la Vía de la Plata, con sus variantes que lo llevan a pasar por Laza o por Verín y que sirve para que a él se enganchen los peregrinos portugueses que llegan de Tras-Os-Montes, discurre por uno de los paisajes de montaña más asombrosos de Galicia. Desde su entrada en Galicia por la portilla de A Canda, se encamina luego hacia el parque natural del Invernadeiro. Muy cerca de este trazado, realizado a lo largo de siglos, discurre otro construido en el XX como pista de acceso para acometer los túneles del trazado del ferrocarril de Ourense a Zamora. Llega desde la estación de Alberguería, en Vilariño de Conso hasta Vilar de Barrio y es conocida popularmente como "la muralla china", porque desde lejos parece eso, una muralla bordeando el macizo montañoso por la mitad de la ladera. La vía del tren nos ha dejado otro sendero que fue la primera "vía verde" gallega, entre A Pontenova y Ribadeo, y que ha convertido en camino para senderistas el antiguo ferrocarril minero de A Pontenova hasta el Cantábrico.

CEA XERACIÓNS 1961 / 1962 / 1963

CEA XERACIÓNS
1961 / 1962 / 1963
 
LUGAR: Mesón A Mina
DATA: 30 de Maio 2015
HORA: 21.00 h

MENÚ A 25€

PRÉGASE CONFIRMAR ASISTENCIA ANTES DO 27 DE MAIO NOS TELÉFONOS:
Xeración 1961: 616290063 / 600600392
Xeración 1962: 606626562 / 659081620
Xeración 1963: 618715259 / 686175326

Esquela aniversario Faustino López Conde "Casa Larguera - Barreiriñas"