lunes, 18 de mayo de 2015

Encuesta eleccións municipais A Pontenova 2015

Debido a unha falta de previsión pola nosa parte vémonos na obriga de eliminar a encuesta que habíamos creado xa que o servidor que soportaba a misma sólo era válido para 300 respostas e a día de hoxe xa estaban superadas.
Vamos a crear outra no día de mañá que sexa ilimitada en canto a votos emitidos e ademáis incluiremos as opcións de "voto en blanco" e "non irei votar".
Disculpade as molestias e recordade votar de novo todos, quenes xa o fixérais e aqueles que aínda non vos dera tempo. GRACIAS.

Esquela funeral Manuel Edelmiro Vázquez Treitas "Miro - Santa Marta"


O PSOE pontenovés non sobe as taxas

Fuente: La Voz de Galicia
O alcaldable do PSOE na Pontenova, Darío Campos, adiantou onte que ?verteremos todos os nosos esforzos na creación da residencia de anciáns e do centro de día, ademais de dotar de novo equipamento aos centros sociais e mellorar o servizo de axuda no fogar?. O emprego tamén preocupa á candidatura que lidera Campos, por iso, ?desenvolveremos un plan de emprego municipal e ampliaremos o parque empresarial, co obxectivo de manter as empresas actuais e favorecer á instalación de novas compañías que creen novos postos de traballo. Campos lembrou que a diferenza do PP o seu partido soubo manter servizos sen subir as taxas municipais.

El campeón de Galicia también reina en A Pontenova

El Porsche 911 de los hermanos Vallejo en la prueba.
(Foto de La Región)
No decepcionó, nuevamente, la cuarta edición de la Subida á Pontenova. Centenares de personas se reunieron en los montes pontenovenses para disfrutar del espectáculo de los rallies en una prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña; la segunda cita del calendario.
Su atractivo creció por la participación del campeón de España de rallies, Sergio Vallejo, quien a los mandos de su Porsche 911 consiguió un meritorio tercer puesto, el mejor entre los turismos, en una prueba que enfocó como preparatoria para el Rally de las Rías Baixas, incluido en el calendario del campeonato nacional.
El meirense, muy cerca de su lugar de origen, sintió el calor de cientos de incondicionales en la prueba mariñana.
El triunfo parcial fue para el actual campeón gallego de montaña, Jacobo Sobral, con un Silver Car S/2, que en su mejor tanda completó el recorrido en un tiempo de dos minutos, nueve segundos y 126 milésimas. Dominó la prueba durante todo el fin de semana, pese a que Martín Villar, segundo clasificado, no se lo puso nada fácil y se quedó a algo menos de tres segundos y medio de poder saborear la victoria en el único certamen mariñano de esta especialidad.
El campeón de España,Sergio Vallejo, finalizó la prueba en la tercera plaza.

Esquela funeral Generosa Fernández Barcia "De Muebles Vidal S.L."


Campos replica a Álvarez: «Nós si vivimos e pagamos os impostos en A Pontenova»

Fuente: La Voz de Galicia
El candidato del PSOE a la alcaldía en A Pontenova, Darío Campos, calificó de rastreras las manifestaciones del candidato del PP, David Álvarez, en alusión a los impuestos y al sueldo que percibe él como alcalde y el edil de Obras por sus dedicaciones parciales de siete horas, lo que les permite realizar también trabajos particulares. Le acusa de mentir y de tratar de enlodar la gestión municipal, ya que los salarios de ambos son públicos y de hecho experimentaron una bajada de unos 250 euros al mes con la nueva ley que regula los salarios de cargos públicos. También le pide «máis dignidade política e altura de miras, xa que nós, a diferencia del, si que vivimos en A Pontenova, temos o noso traballo en A Pontenova, e pagamos os nosos impostos en A Pontenova».

Tres millones para arreglar carreteras de 16 municipios de Lugo

Antonio Veiga (izquierda) y Manuel Martínez, en la rueda de prensa tras la junta de gobierno. DIPUTACIÓN DE LUGO
La junta de gobierno de la Diputación de Lugo autorizó este viernes la inversión de 3,4 millones de euros para mejorar el firme de varias carreteras. Estas actuaciones se dividen en dos planes, uno con un presupuesto de tres millones destinado a vías de 16 municipios y otro dotado de 401.126 euros para mejorar los accesos a seis playas.
El diputado socialista Manuel Martínez explicó que las obras consistirán en la aplicación de aglomerado en caliente, limpieza de cunetas y refuerzo de la señalización. El plan de actuación de mayor envergadura contempla obras en 45 kilómetros de carreteras de Alfoz, O Valadouro, A Pontenova, Foz, Barreiros, Pol, Lugo, Cervantes, Negueira, Ribeira de Piquín, Baralla, Navia, Monterroso, O Saviñao, Sober y Antas de Ulla.
La junta de gobierno de la Diputación autorizó también ayudas para varios colectivos, que suman 300.000 euros. El más beneficiado es la Asociación de Reparación e Venda de Automóbiles e Recambios de Lugo, que recibirá 100.000 euros para comprar instalaciones.
Fuente: El Progreso