domingo, 26 de abril de 2015

S.D.Albións na 5.ª Media Maratón Gijón Villa de Jovellanos

(Atletas da S.D. Albións co vencedor absoluto da proba: Said Aitadi)

Este chuvioso sábado desplazábanse ata Gijón 4 atletas da S.D. Albións para participar na V Media Maratón Villa de Jovellanos. A pesar do mal día que acompañou á proba o resultado foi bon dado que Ana Glez Margaride conseguía o terceiro posto absoluto entre as mulleres participantes. 
Polo lado masculino Santiago ColadasRamón Fernández e o incombustible Manuel Valcarcel (Ventura) conseguían chegar á meta nos tempos que tiñan como obxectivo polo que o balance general da expedición é máis que favorable.
(Pinchade en "Leer más" para ver outras fotos do evento)

Empanadas, truchas, ostras, cerdo y cazuelitas para el próximo puente

(Foto de archivo)
El calendario gastronómico de A Mariña para el próximo mes tiene una fecha ya de primerísima referencia, el 1 de mayo, Día del Trabajo, jornada festiva. Un fin de semana más largo de lo habitual es toda una llamada a la convocatoria de jornadas culinarias en la comarca y aquí va un primer «mordisco».
En Mondoñedo se está nombrando ya una fiesta que suena a tradición pura y dura, As Quendas, del 30 de abril al domingo 3 de años y, dentro de esta, una oferta tentadora que llevarse literalmente a la boca pues el viernes se desarrollará la XXXII Festa da Empanada y las IV Xornadas da Carne de Poldro, a mediodía y al atardecer, en la Pulpería Os Bigotes y locales de hostelería en los que la empanada será tapa clave. Las jornadas se prolongarán durante los días 2 y 3. Patricia Martínez, alumna del IES San Rosendo Premio Extraordinario de Bacharelato, será la pregonera de esta fiesta mindoniense que organiza la Asociación As San Lucas de Mondoñedo.
Pero si alguien tiene dudas en la elección entre carne y pescado, hay que saber también que si se decanta por la segunda opción, A Pontenova ofrecerá otra cita clásica y veterana donde