sábado, 18 de abril de 2015

IX Feira da Artesanía do Ferro de Riotorto, domingo 19 de Abril.


Ferreiros, lume, artesanía, música, animacións, feira… Festa!!! A continuación detallamos o programa completo da IX Feira da Artesanía do Ferro de Riotorto, que se celebrará o vindeiro domingo 19 de Abril.
11.00 h. APERTURA DA FEIRA.
Artesanía dos Ferreiros de Riotorto. Exposición de Artesáns e produtos do campo.
Exposición “MANS DE FERRO”, Riotorto 2015.
11.30 h. DEMOSTRACIÓN DE

Maridaje de artesanía y gastronomía en los menús Arte_Sans que ofrecen desde hoy diez locales

El restaurante Nito de Viveiro es uno de los establecimientos que se suman a la iniciativa.
Diez establecimientos mariñanos ofrecen desde hoy hasta el día 24 de mayo los menús Arte_Sans, una iniciativa de la Mancomunidad de Municipios da Mariña en la que se hace un maridaje de la exquisita gastronomía de la comarca con la artesanía.
Es una iniciativa pionera en la comarca en la que doce artesanos pondrán sus trabajos sobre la mesa y diez restaurantes servirán sus menús en esas piezas únicas y diferentes. El objetivo, potenciar el turismo durante todo el año, desestacionalizándolo.
La vertiente gastronómica corre a cargo del Area Grande, en O Vicedo; el Nito de Viveiro,; O Asador, de Viveiro; el Nordés, de Burela; Casa Damián, de Foz y el Parador de Ribadeo, que ofrecerán menús al precio de 35 euros, en todos ellos, incluyendo bebidas, café o infusiones.
En el Río de Oro (Espiñeirido-Cervo) cobran por el menú 28 euros; en O Lar de Manolo (Ribadeo), 25; en Amodiño, de Ribadeo sirven un menú, con bebida incluida, al precio de 4,5 euros; en Casa do Fidalgo, de A Pontenova, cobrarán 20 euros.