lunes, 13 de abril de 2015

13 ayuntamientos gallegos se dejan más de la mitad de sus ingresos en nóminas

13 ayuntamientos gallegos se dejan más de la mitad de sus ingresos en nóminas
Fuente: La Opinión
Después de los gastos corrientes, los costes de personal de los ayuntamientos gallegos se llevan la mayor parte de la tarta de gastos. Hasta un 34% durante el pasado año. Sin embargo, hay 13 concellos que desembolsan más de la mitad de sus ingresos para las nóminas de sus plantillas. Es una cifra que se ha reducido a la mitad desde 2011, ya que durante ese ejercicio, año de elecciones municipales, hasta 27 municipios gallegos se dejaron más del 50% de sus fondos en sueldos.
Según los datos del Ministerio de Hacienda de 2014, en vísperas de los comicios municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo, Lugo es la primera provincia con más concellos (7) que han informado de que en sus presupuestos dedican más de la mitad de sus ingresos a nóminas. Le sigue la de Ourense, con tres; Pontevedra, con dos, y A Coruña, con uno.
Los ayuntamientos lucenses que están incluidos en esta lista son Guitiriz (57% de su presupuesto en sueldos); Ribeira de Piquin (53%); Ourol (52%); O Inicio (51%); Negueira de Muñiz (51%); A Pontenova (51%) y Pedrafita do Cebreiro. Este último cuenta con el mayor porcentaje de toda Galicia. Los gastos en personal suponen el 67% de sus fondos.

Esquela funeral José Antonio Rocha Coladas