domingo, 15 de marzo de 2015

Esquela funeral Ana Muiña Santomé "Casa Durán - Chacín" - Riotorto


La Semana Santa propicia unos 300 empleos netos más

La Semana Santa de Viveiro atrae cada año a miles de visitantes.
Fuente: La Voz de Galicia
El año pasado donde más contratos se hicieron fue en Viveiro, 411, 66 más que un mes antes. Pero donde se apreció más la diferencia fue en Ribadeo, ya que en abril de 2014 se firmaron 303 contratos, 113 más que en marzo de ese año. En el resto de concellos, el impacto de la Semana Santa en el sector de las contrataciones del sector servicios fue el siguiente: en Alfoz se firmaron 4 contratos más, con un total de 22; en Barreiros 28 (57 en total); en Burela 27 (133), en Cervo 35 (62), en Foz 39 (194), en Lourenzá 8 (18), en Mondoñedo 21 menos (46), en Ourol 2 (4), en A Pontenova dos menos (28), en Trabada seis menos (3), en O Vicedo 2 (24) y en Xove 11 (32).
Las estadísticas reflejan que en Semana Santa se generan unos 300 empleos más netos en el sector servicios en A Mariña. La lógica inclina a pensar que se trata de puestos de trabajo temporales, de unos días en respuesta a la llegada de miles de visitantes, pero que tienen su impacto en

Hacienda exigirá tras el 24-M que al menos 14 alcaldes rebajen su sueldo

Fuente: La Voz de Galicia
Los 14 concellos de más de 1.000 habitantes cuyos alcaldes cobrarán menos a partir de junio (ya sean los actuales o sus sucesores) son: Vilalba (gobernado ahora por el PP), Xove (PP), A Fonsagrada (PSOE), Outes (PP), A Baña (PP), Cerceda (PSOE), Zas (BNG), Cabana (PP), Dumbría (PSOE), Fisterra (PP), Trazo (PP), As Neves (PP), Mazaricos (PP) y Navia de Suarna (PSOE).
Entre los 24 que se rebajaron el sueldo tras la reforma local están los alcaldes de Burela, José María González Barcia (PP); Ribeira, Manuel Ruiz Rivas (PP); Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán (PP); A Pontenova, Darío Campos (PSOE); Meis, José Luis Pérez (PP); Boiro, Juan José Dieste (PP); Lourenzá, Emma Álvarez (PP); y A Pobra do Caramiñal, Isaac Maceiras (PP). Aunque en la mayoría fueron pequeños ajustes, el regidor de A Pontenova, Darío Campos, tuvo que renunciar a una nómina de 51.000 euros brutos anuales para ceñirse al tope de 40.000. El caso de Celanova es más complejo. Cuando el anterior alcalde, Antonio Mouriño (ahora diputado autonómico del PP), se quedó en minoría, la oposición forzó que se bajara el sueldo. El actual, José Luis Ferro, cobra 33.000 euros brutos al año. Recurrió al contencioso, pero todavía no hay sentencia.

Ocho colectivos piden a la Xunta que aclare si As Catedrais fue mina de oro


Fuente: El País
Ayer, ocho colectivos (MariñaPatrimonio, Adega, Cultura do País, Os Espigueiros, Agrupación Francisco Lanza, Galleira, Irmandade Santo Estevo y Ollomao) se unieron para dar a conocer estas señales descubiertas y para pedir a la Administración que promueva algún estudio que confirme o desmienta la hipótesis de la intervención humana en lo que se considera obra de la naturaleza:
Este colectivo que defiende los vestigios del pasado ocultos en el suelo del norte de Lugo ha hallado en los últimos dos años cinco minas de oro que los arqueólogos de la Xunta ya han reconocido, ha informado de una sexta pendiente de estudio y asegura haber identificado otra veintena, aunque de momento sus miembros no las han podido explorar. En todos estos lugares, situados en municipios como el propio Ribadeo, Barreiros, Foz, A Pontenova, Trabada o Riotorto, aparecen topónimos que se repiten en otros filones de oro explotados por los romanos, tanto en Galicia