jueves, 5 de marzo de 2015

Apartamentos A Casa Nova en A Pontenova, el alojamiento mejor valorado por los viajeros de Escapada Rural.




Hace poco tiempo Danilo Linares reventaba las redes sociales con Muuusy, una herramienta informática que pretende facilitar la actividad cotidiana de los ganaderos, y hoy conocimos que Apartamentos A Casa Nova es el alojamiento rural de Lugo mejor valorado por los viajeros de Escapada Rural. Rodrigo Rodriguez Ron, otro emprendedor 10 que se suma a una generación de jóvenes pontenoveses capaces de comerse el mundo. Enhorabuena Rodrigo!!!!

Taller de montaxe de moscas



La Xunta autoriza cinco nuevas torres para llevar internet a 1.000 personas


Una antena de reemisión de Retegal. A. LÓPEZ (AEP)
Fuente: El Progreso
El Consello da Xunta aprobará, previsiblemente hoy, un proyecto de Retegal para construir cinco nuevas torres de telecomunicación, que ofrecerán acceso a internet de banda ancha a más de mil personas.
Las instalaciones estarán en los municipios de Folgoso do Courel, Xermade, Navia de Suarna, A Pontenova y As Pontes. En total, darán cobertura a 96 núcleos de población.

Horarios do Superti Futbol-Sala deste fin de semana



Foto antigua enviada por Santiago Iglesias Labat

Hace ya 2 años que Santiago Iglesias Labat nos mandaba unas fotos a modo de colaboración para pontenova.es y nuevamente vuelve a hacerlo con este retrato de los años 20.
Nos comenta el propio Santiago Iglesias: "La foto se haría entre el año 1920 y 1924, casi con toda seguridad en Xinzo (A Pontenova)  y los fotografiados serían de izquierda a derecha y de arriba a abajo :
Fila de arriba : María Muruais Morado, su hermana (mi abuela), Carmen, su hermana Asunción, y sus padres (mis bisabuelos) Ramona Morado Pérez y Perfecto Muruais Gasalla.
Fila del medio: los hermanos más pequeños, Rosario y Agustín Muruais Morado.
Fila de abajo: Sentados, los hermanos María y José Ramón o Jesús Manuel (no sé cual de los dos hermanos es) Muruais Morado".