miércoles, 25 de febrero de 2015

Hallan en una finca de Vilaxe una loba que pudo haber sido abatida a tiros


Gómez señala el lugar en el que yacía la loba. VANESA BRAN
Fuente: El Progreso
Los vecinos de la parroquia pontenovesa de Vilaxe siguen asombrados desde que el pasado miércoles apareció una joven loba muerta –con signos, según dicen, de haber sido abatida a "perdigonazos"–, en una finca privada, cercana al monte, pero a escasos 200 metros de la N-640. Una ganadera de la zona dio el aviso al dueño del terreno y éste alertó a la Consellería de Medio Ambiente, cuyos guardabosques y efectivos acudieron a recoger al animal, para someterlo a una autopsia y "confirmar que se trata dun lobo, aínda que, ao parecer da xente que o viu, era evidente que o era", como matizaba el propietario del cerrado.

Campos se niega a acatar la orden de Benestar que obliga a pagar por los pisos tutelados

Darío Campos. ÁLVEZ (AMA)
Fuente: El Progreso
El alcalde pontenovés, el socialista Darío Campos, se niega a firmar el contrato de la recién creada Axencia Galega de Servizos Sociais, que sustituye al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, porque, al igual que denuncia Ribadeo, su Concello pasará a pagar 3.690 euros por cada usuario. En el caso pontenovés, la medida afecta a los inquilinos de las viviendas tuteladas. "Unhas 14 persoas empadroadas –aínda que a metade son de fóra do municipio–, ocupan as 24 prazas dispoñibles e o ente local non ten fondos para asumir os 50.000 euros anuais que a Xunta pretende cobrar.

El PP repite carteles


Feijóo y Castiñeira, en el inicio de campaña de las anteriores elecciones municipales. AEP
Fuente: El Progreso
Los populares, que gobiernan en la mayoría de los ayuntamientos, han optado por la continuidad de los alcaldes que ya ejercen y solo han aplicado cambios en municipios donde hacen oposición o donde el titular ha decidido no continuar. Del más de medio centenar de candidatos que ya son oficiales, solo 14 son caras nuevas, aunque, en algunos casos, ya intentaron llegar a la alcaldía en otras ocasiones. Los neófitos o cuasi son los candidatos de Láncara, Santiago Cubillas; Lourenzá, Enma Álvarez (que es alcaldesa desde 2012, en sustitución de Miguel Martínez Sierra); Baleira, Ángel Martínez-Puga (que ocupó el sillón de Francisco Acal, tras su fallecimiento); Becerreá, Miguel Cela; Chantada, Javier Rodríguez Medela; O Incio, José Álvarez Vázquez; Monterroso, Pilar Varela; Navia de Suarna, Jesús Fernández López (que ya fue candidato en 2007); Pol, Ángeles Lenza López; A Pontenova, David Álvarez Gutiérrez; Ribadeo, Jesús López Penabad; Samos, Manuel González Armesto

www.faroocionorte.com Unha guía moi interesante da Mariña Lucense.


Hoxe damosvos a coñecer que Faro Norte Comunicación acaba de poñer en marcha unha guía de ocio da Mariña para difundir e promover as diferentes actividades que organizan nos municipios da zona norte da provincia diferentes institucións, empresas, asociacións, clubs e outros colectivos. A guía para gozar da Mariña lucense (Faro Ocio Norte) pode visitarse en Internet na dirección www.faroocionorte.com.
Se están interesados en dar a coñecer as súas actividades en Faro Ocio Norte poden contactar connosco e enviar as súas informacións a través da dirección de correo electrónico faroocionorte@gmail.com

Beni Mántaras e Carmen Cruzado (Faro Norte Comunicación). Tfno. 982.129.847

Asociación de Veciños de Conforto