miércoles, 28 de enero de 2015

S.D. Albións en Rábade

Actualizamos esta entrada con 4 fotos que nos envía Ventura - Pinchad en "Leer más..." más abajo.
(Foto por cortesía de J.M. Calvín)

Este pasado sábado celebrábase en Rábade o XII Memorial Eduardo Fdez. Villamarín con representación como ven sendo habitual da S.D. Albións. Ata aló foron Ventura, Ana MargarideMoncho Chapas e Paula Calvín quen vemos na foto desta noticia e que ganou con solvencia na súa categoría.

A Pontenova sofre pero leva os tres puntos de Mondoñedo

A Pontenova sofre pero leva os tres puntos de Mondoñedo

Pontenova de Dani Moirón vive unha doce xeira de resultados, na súa visita aMondoñedo conseguiu levar os tres puntos grazas ó solitario tanto de Venancio.
O comezo de encontro foi de claro dominio local, o Mondoñedo realizou unha gran primeira media hora de xogo e xerou claras ocasións que non foi quen de materializar. Rubenón realizou unha gran parada a remate de Lucas evitando o primeiro tanto do encontro. Tamén Miguel tería unha gran oportunidade, o seu remate de cabeza era despexado na liña de gol por un defensa visitante.Coa media hora de xogo a Pontenova comezou a medrar no encontro e tivo neste último tramo da primeira metade o dominio do esférico aínda que sen conseguir xerar ocasións claras de gol, así chegouse ó descanso con empate sen goles no marcador.A segunda metade foi moi parella pero a Pontenova aproveitou unha mellor posta en escena para anotar o único tanto do encontro, un gran servizo de Jorge e a falta de entendemento da zaga local foi aproveitado por Venancio para subir o 0-1 ó marcador. Tras o gol o Mondoñedo subiu liñas e tentou buscar a igualada pero a Pontenova soubo sufrir e conseguiu manter un resultado que lle permiten seguir escalando posicións na táboa.

La A-8 cumple un año acabada en Galicia con deficiencias pendientes

En julio se registró un grave choque en cadena en las cercanías del alto del Fiouco.
Fuente: La Voz de Galicia
Un acceso, rodeado de críticas, y otro, descartado. Cargos municipales de varios concellos acudieron al acto inaugural de esos dos tramos de la A-8 para mostrar su malestar por la carretera autonómica por la que se accede al acceso de Curros (Mondoñedo), la LU-124 (Mondoñedo-Vilameá). La vía comunica el municipio mindoniense con Riotorto y con A Pontenova, y resulta útil para que conductores de esos dos últimos municipios y de A Pastoriza accedan a la autovía; sin embargo, su mal estado, aunque luego acompañado de anuncios de mejora, lastra la conexión con la transcantábrica. Por otro lado, el Concello de A Pastoriza se mostró interesado en lograr la construcción de un nuevo enlace con la A-8 en el alto del Fiouco, aprovechando que bajo el trazado de la autovía pasa una carretera de red de la Diputación; sin embargo, ese proyecto está ahora aparcado, como reconoció en días pasados el alcalde, Primitivo Iglesias.

¡¡¡ MUY IMPORTANTE!!! Ahora toca votar! Danilo Linares García revienta pontenova.es y las redes sociales !!!!

A las 18:38 de ayer martes 27/1, Santiago Coladas colgaba una noticia en pontenova.es que nadie podría imaginar el alcance de la misma. Antes de las 00:00 esta entrada superaba las 5000 visitas en pontenova.es en menos de 6 horas y era compartida mas de 1000 veces en facebook.

Pero lo más importante está por llegar. Para que Danilo pueda seguir adelante con su proyecto debes valorarlo votando, te explicamos como:
Accede a la pagina web: http://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/proyectos/muuusy  y arriba a la derecha aparece: "da tu voto" y un "me gusta" de facebook. Pincha en las dos y estaremos ayudando a este joven pontenovés a que telefonica financie en parte su proyecto. ¿A que esperas para votar y compartir? 

Video promocional de Muuusy e idea del proyecto:

La idea consiste en una herramienta de apoyo a los ganaderos. Esta tendrá un sistema de identificación por RFID, y guardará en una base de datos local información relevante (litros de leche que produce, cantidad de comida que ingiere, si está tomando alguna medicación y no puede ser ordeñada).
Lo ideal es que el sistema fuera creciendo poco a poco, con sensores de humedad, temperatura, cámaras de vigilancia… Todo lo necesario para hacer menos esclava la profesión de ganadero.
El punto fuerte reside en basarse en hardware barato como arduino y raspberry pi, ya que los sistemas que existen son muy caros, y así podríamos tener competitividad con un precio reducido.Además, se intentará que sea un software “plug and play”, es decir, que desde que esté instalado, sea muy intuitivo y fácil de usar para adecuarse perfectamente al usuario, convirtiéndose así rápidamente en una gran herramienta de ayuda cotidiana.