jueves, 12 de noviembre de 2015

La ribadense Carla Méndez García participa en el concurso de diseño de moda Fashion Academy, de El Corte Inglés.

La ribadense Carla Méndez García, estudiante de Bellas Artes “apasionada de la moda”, participa en el concurso de diseño de moda Fashion Academy, de El Corte Inglés. Los tres mejores diseñadores verán sus colecciones hechas realidad en esta firma, participarán económicamente de las ventas, obtendrán un premio económico y una beca en El Corte Inglés. Hasta el 15 de noviembre está abierto un período de votación popular de todos los diseños que se han presentado al concurso. Del 16 al 19 de noviembre de entre los 100 más votados un jurado seleccionará a los 50 mejores y el día del desfile final se conocerán los nombres de los tres ganadores. 
El premio del look ganador absoluto será el cierre el desfile, pasando su diseño, una vez ha sido proclamado como mejor look de diseñador emergente del concurso Fashion Academy El Corte Inglés 2015; prácticas en el departamento de compras de El Corte Inglés durante 6 meses; 3.000 euros en una tarjeta regalo de esta firma; la producción y venta del look en tres tallas (S, M y L) en centros seleccionados de El Corte Inglés en Madrid y el 15% de royalties sobre las ventas de la colección. 
Carla Méndez García ha creado un look de dos piezas principales: una falda de tubo negra clásica, cubierta por una falda de organdí más rígida y voluminosa, y un crop top negro con perlas blancas, “con formas inspiradas en el art decó”. En su perfil en Fashion Academy El Corte Inglés la diseñadora ribadense explica que decidió crear “un look que me defina a mí misma, de ahí la elección del blanco y el negro: el equilibrio. Ambos se complementan, además de dar una elegancia indiscutible a cualquier look”. Y añade que “este outfit, al estar compuesto por tres piezas, clásicas y a la vez contemporáneas, da la posibilidad de combinarlas entre sí, obteniendo looks más o menos arriesgados, dependiendo de cada personalidad”. 
Carla Méndez, con raíces familiares en A Pontenova...
...(Nieta de Diego García y Rosa da Picota - Villameá) y en Mondoñedo, asegura que se presentó al concurso tras ver unos folletos informativos en la facultad de Bellas Artes y después de escuchar a la organización. Esta joven estudiante cuenta que “aínda que estudio Belas Artes, xa desde pequena me gustaba coser e deseñar roupa, de feito fun un tempo a clases de costura e confección en Ribadeo xa hai uns anos. Empecei por facer un boceto para presentalo o antes posible, mentres eu mesma confeccionaba o look.  Pedín prestado a un amigo un maniquí de costura, e coa miña máquina de coser púxenme mans a obra. Fun adaptando o meu tempo para facer os traballos da facultade e poder coser eu sola todo o deseño”. 
Además de elaborar el diseño y la confección, Carla Méndez García también se convirtió en modelo de su propia creación: “o tempo para realizar este proxecto foi moi xusto, polo que xa de lanzarme... lanceime de todo. Por iso eu mesma me puxen como modelo para facer as fotos do traxe, e con axuda dunha compañeira organizamos unha sesión de fotografía nas inmediacións do Palacio Real”. 
Los que deseen ver el diseño completo de Carla Méndez García y apoyarla con sus votos pueden hacerlo a través del siguiente enlace:http://fashionacademy.fashionacademy.es/#/votes