jueves, 8 de octubre de 2015

Tres mariñanos protagonizan hoy la moción de censura en la Diputación

La actual presidenta de la Diputación Provincial de Lugo, Elena Candia, se enfrenta hoy a la moción de censura que presentaron PSOE y BNG para apartar al Partido Popular del gobierno provincial. Un día además en el que su nombre aparece también, como otros muchos, en la ?Operación Patos?; presa ella también de los wasaps.
Salvo sorpresas de última hora -y habrá que esperar hasta que concluya la sesión, en política como en las mejores tragicomedias todo puede suceder hasta el desenlace final- la presidencia desde hoy será para Darío Campos, alcalde socialista de A Pontenova; hombre de perfil bajo, casi mejor sin perfil político definido, que se aprovecha del ?enroque? del BNG con Manuel Martínez.
Antonio Veiga Outeiro ocupará, de cumplirse lo pactado, la única vicepresidencia, cargo que desempeñó ya el concejal mariñano de Barreiros durante la pasada legislatura en representación del Bloque Nacionalista Galego.
Tanto peso
Tres políticos mariñanos son protagonistas hoy, por tanto, de la sesión plenaria que acogerá en Lugo el Palacio de San Marcos.

Pocas veces A Mariña tuvo tanto peso y estuvo tan presente.