martes, 20 de octubre de 2015

Roban al Ayuntamiento de A Pontenova desbrozadoras, motosierras y un cortacésped

El Ayuntamiento de A Pontenova fue víctima de un robo en la madrugada del domingo al lunes, cuando el ladrón o ladrones entraron en la nave del antiguo mercado ganadero, que el Concello usa como almacén, y se llevaron tres desbrozadoras, dos motosierras y un cortacésped de reciente adquisición por el Ayuntamiento. El concejal de Obras, Francisco
Martínez, calculó que el material robado tiene un valor que ronda los 6.000 euros. Los ladrones entraron en la nave forzando la puerta, como también forzaron la del local que en la misma nave usan los cazadores. Pero en este caso no se levaron nada. No se quedaron ahí, ya que además lo intentaron con la caseta que usa la brigada forestal, si bien finalmente no llegaron a entrar.
Es la primera vez que el Ayuntamiento sufre un robo de estas características. Hace tiempo alguien accedió a otra nave que el Concello tiene habilitada como taller, pero no robaron nada.
«Sabían ao que viñan», manifestó Francisco Martínez, quien lamentó el robo por las dificultades que supondrá ahora para el Concello reponer el material, al no tener una partida de fondos para ello. Era maquinaria que usaba el GES y que ahora, en estas fechas, se le daba un uso diario. El Concello presentará denuncia en el cuartel.