jueves, 8 de octubre de 2015

Avance X Rallysprint de Castropol - Sta. Apolonia RCC

 (Cortesía de José Bernardo Díaz)

Después de una primera participación en Vegadeo el pasado mes de Julio, Óscar López afronta su segunda cita de la temporada en Castropol, una cita en la que siempre ha conseguido buenos resultados en todas sus participaciones a bordo de diversos vehículos.
La prueba, que en éste 2015 alcanza su décima edición, contará un año más con la organización del Motor Club del Eo, se encuentra plenamente consolidada en el calendario asturiano y para ésta fecha tan señalada la organización ha decidido variar el recorrido
retornando a sus orígenes, a la especial de “Campo El Chao” en el sentido descendente, una especial caracterizada por la rapidez y lo técnico de su recorrido y que es garantía de espectáculo para el público que se congregará a lo largo de sus poco más de 12 kilómetros de recorrido.
Para López, la prueba llega despúes de varios meses sin competir debido a los compromisos de servicio adquiridos por el equipo Sta. Apolonia RCC “si bien espero que esto no afecte a mi nivel de competitividad en Castropol. Como pilotos del Motor Club del Eo para nosotros es muy importante estar en la salida de ésta cita en su décima edición y dada la cercanía geográfica con A Pontenova se puede decir que corremos en casa, lo cual aportará un punto extra de motivación para todo el equipo. Pensamos que contamos con una buena puesta a punto en el coche después de haber retomado el ritmo de competición en Vegadeo, con lo cual partimos en unas condiciones creo que idóneas para tratar de dar lo mejor de nosotros mismos. Lamentablemente, debido a compromisos laborales, en ésta ocasión no podré contar con mi habitual navegante Iván Gómez y sin duda esto será un factor a contrarrestar durante la prueba ya que será la segunda vez en 10 temporadas en que no compitamos juntos, aunque todo el equipo trabajará para intentar minimizar ésta ausencia y obtener un buen resultado con el que continuar nuestra racha en Castropol, ya que es una prueba que tradicionalmente se nos ha dado bien desde nuestra primera participación en 2006 con el Peugeot 106 Rallye.”
El Motor Club del Eo, para ésta décima edición, ha dispuesto algunas novedades,trasladando el Parque de Asistencia al Polígono Industrial de Barres, de donde partirá el primer participante el Domingo 11 de Octubre para afrontar las 3 especiales cronometradas a las 10 horas para finalizar en el Puerto de Castropol contra el crono.
Toda la información de la prueba se encuentra en www.motorclubdeleo.es