martes, 29 de septiembre de 2015

Los populares creen que aún puede haber «sorpresas» en la Diputación el 8 de octubre

Fuente: La Voz de Galicia
La primera en decirlo fue la propia Elena Candia, actual presidenta de la Diputación Provincial por el PP y alcaldesa de Mondoñedo. Lo hizo el mismo día (el pasado viernes) en que PSOE y BNG registraron la moción de censura contra ella y la hicieron pública.
El pleno de la moción de censura, como saben, tiene fecha: el 8 de octubre. Pues Elena Candia fue la primera en dejar caer que puede haber sorpresas todavía.
Ayer insistía en esta misma idea Pedro Puy, portavoz del PP en el Parlamento. Puy criticaba que no se diera a conocer «o contido do pacto para a moción de censura entre PSOE e BNG, pacto que debería ser transparente».
«Deberían explicar -añadía- que foi o que mudou respecto da elección da presidenta, Elena Candia, porque o acordo entre eles non está explicado á opinión pública e nos leva a pensar que non hai ningunha xustificación para esta moción».
En los últimos días varios representantes políticos del PP, desde el presidente de la Diputación de Ourense, Baltar, hasta el propio Núñez Feijoo se preguntaban por qué ahora Manuel Martínez acepta no ser el candidato socialista.
Darío Campos, alcalde de A Pontenova, es quien ocuparía la presidencia
por el PSOE en caso de que prospere la moción de censura contra Elena Candia el 8 de octubre, y Antonio Veiga, del BNG y edil en Barreiros, ocuparía la única vicepresidencia. Manuel Martínez se encargaría al parecer de Vías y Obras, tal como trascendió desde que se dio a conocer la presentación de la moción de censura.
Habrá que esperar acontecimientos; el 8 de octubre es el día señalado. Tampoco supuso ninguna novedad, se daba por hecho desde un primer momento.