viernes, 4 de septiembre de 2015

El PSOE confía en que se presente una moción de censura en la Diputación de Lugo para desalojar al PP

(Elena Candia, presidenta da Diputación de Lugo)
Fuente: El Diario

El pasado 24 de junio, durante la investidura, el alcalde socialista de Becerreá, Manuel Martínez, propició que la 'popular' Elena Candia se hiciera con la presidencia, al votarse primero a sí mismo y luego en blanco, tras el veto impuesto por el BNG que obligó al PSOE a presentar a otro candidato ese mismo día --el regidor de A Pontenova, Darío Campos.
Desde ese 24 de junio se han sucedido las reuniones para revertir la situación, sin que de momento se haya conseguido persuadir a Martínez --afectado por una imputación a causa
de unas obras-- de sus aspiraciones, que mantiene firmes a día de hoy, de presidir la institución provincial.
Así las cosas, Santín ha destacado que los socialistas confían en que "pueda haber esa moción de censura", puesto que "para eso se está trabajando y el PSOE está trabajando para que se presente". "Esperemos que se pueda realizar, desde luego nuestro objetivo es ese", ha subrayado.
El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, confirmó que "se siguió hablando en agosto con todo el mundo", aferrándose a que "no se trata de poner fechas, ni cuando se va a producir esa moción de censura". "No se pueden hacer futuribles, estamos trabajando para ello y confío en que así sea", esgrimió.
Ahora, Santín tiene "clarísimo" que esa moción "es necesaria para los vecinos de la provincia" y que "es necesaria para Lugo" y ha esperado "que se pueda hacer".