martes, 18 de agosto de 2015

Los socialistas niegan que estén "rotas" las relaciones con el BNG para recuperar el gobierno de Lugo

El portavoz del grupo provincial socialista en la Diputación de Lugo y alcalde de A Pontenova (Lugo), Darío Campos, ha negado este viernes que estén "rotas" las negociaciones con el BNG para recuperar el gobierno provincial de Lugo.

El PSdeG ha salido al paso de las declaraciones del diputado nacionalista, Xosé Ferreiro, en las que afirmó que "no hay nada que hablar" con los socialistas mientras mantenga sus aspiraciones de presidir la Diputación el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, que con su voto propició el gobierno del Partido Popular.
Campos ha dicho que "las negociaciones no están rotas, esto puede ser cosa de meses, de años o puede no ser". "La principal idea y la primera idea que se me pasa por la cabeza es recuperar el gobierno de la Diputación. Esa es nuestra prioridad y seguiremos hablando para ver si es posible llegar a un acuerdo", ha sentenciado.
En este sentido, ha recordado que "eso es lo que siempre dijeron", en relación al veto a Martínez del BNG por su imputación por unas obras en Portomarín (Lugo) cuando era responsable provincial del departamento de vías y obras, aunque ahora los nacionalistas también descartan al alcalde de Becerreá aunque salga desimputado.
Campos ha abundado en que la "prioridad" de su grupo es "volver a gobernar la Diputación", aunque ha precisado que "hasta principios de septiembre" no retomarán las negociaciones.
"Ellos siempre mantuvieron que no apoyarían a Manolo (Martínez) pero supongo que se pueden tornar las conversaciones y llegar a un acuerdo", ha confiado.
VOLVER A PONTENOVA.ES