martes, 18 de agosto de 2015

Acusan a la Diputación de discriminar a los concellos socialistas en el programa Axuda no Fogar

El portavoz del grupo provincial del PSOE y alcalde de A Pontenova, Darío Campos, asegura que los ayuntamientos gobernados por el PP reciben el 60% de la ayudaViernes 14 de Agosto de 2015 | Efe

El portavoz del grupo provincial del PSOE y alcalde de A Pontenova, Darío Campos, ha acusado este viernes al gobierno de la Diputación de "discriminar" a los municipios socialistas en el programa Axuda no Fogar.
Pese a que el gobierno de Elena Candia incrementó la partida a esta materia en medio millón de euros, "esos quinientos mil euros se repartieron de una manera bastante discriminatoria con los ayuntamientos gobernados por el PSOE", dijo.
Según sus cálculos, treinta y tres municipios gobernados por el PP "reciben prácticamente el sesenta por ciento de toda la ayuda de 1,2 millones de euros cuando tienen ciento doce mil habitantes respecto a los del PSOE, que son veintisiete con ciento cinco mil habitantes y que reciben 300.000 euros menos".
"Llama la atención que ayuntamientos como el que preside la presienta, el de Mondoñedo, pasa de recibir 17.000 euros en 2014 a 37.000 en 2015, y recibe más cantidad que Viveiro, con una población cuatro veces superior", valoró.

Asimismo, indicó que Vilalba es el municipio "más beneficiado", en tanto que "con una población similar a Viveiro recibe 132.000 euros y Viveiro 31.000 euros".