martes, 12 de mayo de 2015

Los Ferrer marcan el ritmo

LaRioja.com faise eco do segundo posto de Miriam Rivas na carreira Salto del Aradón
Los Ferrer marcan el ritmo
Fuente: LaRioja.com
Un total de 135 atletas, 110 en carrera y el resto en la modalidad de Nordic Walking, tomaron parte en la novena edición de la carrera popular de montaña Salto de Aradón, celebrada ayer en Alcanadre en una mañana muy gris pero con buena temperatura para practicar la carrera pedestre. La prueba transcurrió por un recorrido de 12,7 kilómetros de una notable dureza, atravesando las áreas de cultivo de la localidad, en medio de olivares, almendrales, viñedos y otras tierras de labor, en una muestra del paisaje típico de la localidad.
El vencedor absoluto de la prueba fue Miguel Ferrer, quien empleó 45 minutos y 10 segundos, destacándose ya desde la salida y sacándole 4 minutos y 29 segundos al segundo clasificado, Diego Ferrer, mientras que el tercero, Iñaki Martínez (San Adrián), llegó a 6 minutos y 35 segundos.
En féminas, la primera en alcanzar la meta fue la pamplonesa Maite Ares, que empleó 1 hora 3 minutos y 41 segundos en recorrer los 12,7 kilómetros. La segunda fue Miriam Rivas (A Pontenova) que llegó a 1 minuto y 55 segundos,
mientras que la tercera y primera veterana fémina fue Alicia Morentín (San Adrián), a 2 minutos y 3 segundos de Ares.
Una hora y media antes de la salida de la carrera, se dio la partida a los 25 competidores de la modalidad de Nordic Walking, consistente en hacer el mismo recorrido andando y con el apoyo de sendos bastones semejantes a los de esquí. El primero en cubrir la distancia fue Pablo Ariza (Azagra), con un tiempo de 1 horas, 24 minutos y 35 segundos, seguido de Isidro Lamata (Logroño), con 5 minutos y 45 segundos más, mientras que en tercer lugar llegó Fosi Navarrete (Azagra), a 10 minutos y 37 segundos. La primera fémina fue Noemí Rivas (Azagra), en 1 hora 40 minutos y 19 segundos, por delante de Silvia Danso (Valtierra) a 2 minutos y 43 segundos, y de Elena Remírez (Lodosa) a 2 minutos y 44 segundos.