martes, 24 de marzo de 2015

El triunfo de la solidaridad en el Maratón de Roma


Con el imponente Cosileo de fondo, Santiago Coladas, Bruno Bouza, Ramón Fernández, Miriam Rivas, Rubén Ron y el veterano Manuel Ventura, «Lastra», se abrazaron exhaustos para festejar el triunfo de la solidaridad. Acababan de completar el Maratón de Roma. O lo que es lo mismo, de llevar a buen puerto el reto más fraternal de la Asociación Cultural y Deportiva As Minas de A Pontenova. Los seis cubrieron los 42 kilómetros de la prestigiosa prueba romana que reunió anteayer a 15.000 participantes y a la que asistieron con el objetivo de recaudar fondos para combatir la anemia de Fanconi, una rara enfermedad que, al parecer, afecta a al menos cien personas en toda España y cinco casos se localizan en Galicia.
«A experiencia foi inolvidable», destaca Santiago Coladas, quien espera que la iniciativa no
caiga en el olvido y sigan las aportaciones de la gente a través de las dos vías abiertas: en la cuenta bancaria ES74 2080 0137 4130 4000 8195 y en www.migranodearena.org buscando el reto Corriendo por Fanconi. «O venres levábamos recaudado uns 700 euros. Se chegamos aos 1.000 xa nos damos por satisfeitos», aseguró.
Coladas fue el primero de la expedición pontenovesa en cruzar la meta. Su tiempo, 3 horas y 9 minutos. A continuación entraron Bruno Bouza (3.12), Ramón Fernández (3.15), Miriam Rivas (3.29), Rubén Ron (3.40) y el inoxidable Manuel Ventura (3.50), de 67 años, mentor del atletismo en A Pontenova. «Corremos por separado, cada un ao seu ritmo. O día estivo feo, pero o circuito non podía ser más fermoso», contó Santiago Coladas, no sin agradecer a O Lar de Manolo de Ribadeo «o seu apoio a nosa iniciativa». «Agora hai que deixarlle descansar un pouco ás pernas e empezar xa a pensar nun próximo reto. A todos nos quedaron ganas de repetir», sentenció el atleta pontenovés.