martes, 17 de marzo de 2015

Desde A Pontenova a Roma para correr por una buena causa

Fuente: La Voz de Galicia
El domingo, seis atletas de A Pontenova correrán por las calles de Roma. Cuando se inicie el maratón, con 42 kilómetros por delante, ya habrán logrado una victoria y con ellos la Asociación cultural e deportiva As Minas, de A Pontenova, por la iniciativa de aprovechar su participación en esta carrera para recaudar fondos para combatir una enfermedad rara, la anemia de Fanconi.
Apadrinar un kilómetro
El reto que se han marcado es conseguir 1.008 euros. ¿Cómo? Con las aportaciones de la gente que quiera contribuir a la causa comprando kilómetros, a cuatro euros los mil metros. Como los seis atletas recorrerán un total de 252 kilómetros, suman 1.008 euros. Las aportaciones se pueden hacer por Internet -donde ayer llevaban recaudados casi 200 euros- o en una cuenta bancaria, donde hay ingresada una cantidad similar.

Los atletas se pagan el desplazamiento hasta Roma. Mirian Rivas saldrá desde Logroño, donde está trabajando; Rubén Ron, desde Barcelona, donde también tiene su empleo, y los otros cuatro: Manolo Ventura, Ramón Díaz, Bruno Bouza y Santiago Coladas, desde A Pontenova.
Este último explicaba así cómo surgió la iniciativa: «No Nadal fixemos una colecta solidaria de roupa e comida. Outros anos doabámola para África, pero este ano un coñecido nos dixo que había un cento de familias sen recursos na Ramallosa, en Nigrán (Pontevedra). Aló fomos co que recadamos e había un neno afectado pola enfermidade, a anemia de Fanconi. Cal foi a nosa sorpresa cando nos enteramos de que en toda España hai un cento de casos, cinco deles en Galicia e todos están alí, na comarca do Val Miñor, nas Rías Baixas. Cando viñamos de volta para A Pontenova no coche empezamos a falar de como podiamos axudar, e dado que tiñamos decidido ir a correr a maratón a Roma, pois xurdiu esta idea para que a xente apadriñe quilómetros».
«A ver se chegamos aos mil euros. A xente sempre se anima a última hora, así que a ver, porque é por unha boa causa», concluyó Santiago Coladas.

Los ingresos se pueden realizar en la cuenta bancaria ES74 2080 0137 4130 4000 8195 de la A.C.D. As Minas o en www.migranodearena.org buscando el reto Corriendo por Fanconi.