sábado, 14 de marzo de 2015

Desde A Pontenova para el mundo


Fuente: La Voz de Galicia
Desde un pequeño rincón de A Pontenova llamado Vilaeimil comenzamos hace años a conocer a un cántabro que quedó fascinado por la riqueza rural gallega. Allí decidió comenzar una aventura, cámara en mano, que le llevó por un lado a rehabilitar un conjunto etnográfico y por otro a retratar sus gentes, retratos algunos que le valieron premios internacionales como en los Master Hasselblad. Desde que su trabajo O pobo das néboas, tras el que vendrían otros, se dio a conocer, expuso en distintos museos gallegos como el de O Pobo Galego o el
Provincial de Lugo, al que ahora vuelve. Y lo hace a través de una exposición foto-poética conjunta con A Porta Verde do Sétimo Andar bajo el título Os camiños da Brétema. La apertura de la muestra y un recital con 18 escritores serán este sábado a las 18.00.
Hasta finales de mes

2La muestra de Ansola está compuesta por fotografías tomadas en A Pontenova pertenecientes a sus álbumes O pobo das néboas y A última polavila. El objetivo principal de este proyecto cultural que albergará el museo lucense es «chamar a atención sobre o despoboamento do rural galego» y sobre «o valioso patrimonio cultural que as nosas aldeas atesouran e, como non, as mulleres e homes que aínda viven nelas e que son, dalgún xeito, gardiáns da memoria deste pobo».