miércoles, 25 de marzo de 2015

Casi 500.000 euros de la Diputación para frenar la sangría demográfica en A Pontenova

Gómez Besteiro, ayer en el campo de fútbol de A Mina.
A un total de 445.324 euros corresponden las subvenciones que la Diputación Provincial de Lugo ha otorgado al Ayuntamiento de A Pontenova, con un objetivo fundamental: «Dotar ao rural de novas infraestruturas e servizos co fin de frear a sangría demográfica e fixar poboación». Con ese dinero se repararán y mejorarán las instalaciones del campo de fútbol de A Mina, de las pistas de tenis, se acondicionará la red viaria, se instalarán nuevas redes de saneamiento y se adquirirá una motoniveladora. Para hablar de todo ello, el presidente del ente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, visitó ayer A Pontenova, donde fue recibido por el alcalde, Darío Campos, concejales y vecinos.

«A Deputación aposta por reivindicar a vida no rural como unha das liñas de traballo principais da institución», dijo Besteiro, que añadió: «Con elas impulsamos o desenvolvemento económico, demográfico e social».
Con estas inversiones, el campo de fútbol de A Mina se convertirá, a juicio de Besteiro, «nun dos referentes en toda a Mariña oriental, pois contará coas mellores instalacións da zona». Además, de sustituir el césped natural por artificial, se instalará un nuevo sistema de riego, se mejorarán los vestuarios y se hará un nuevo cierre del recinto.
Además, la Diputación financia la instalación de una nueva red de agua solicitada por la asociación vecinal de San Xulián, y aportará 50.000 euros para la mejora del firme de caminos en Conforto y Xudán, la instalación de saneamiento en el barrio de O Couso o la construcción de varios depósitos de agua.