viernes, 6 de febrero de 2015

Nieve a 300 metros complicó la circulación en el Occidente astur

Fuente: La Voz de Galicia
Otra información relacionada: La cota de nieve bajará mañana a los 300 metros
La nieve apareció ayer en cotas muy bajas del Occidente asturiano, a menos de 300 metros. Taramundi o Boal amanecieron con una fina capa de nieve, a la que no están acostumbrados, aunque sí al intenso frío. Por la mañana hubo complicaciones por carretera entre Vegadeo y Los Oscos, con máquinas quitanieves limpiando la carretera. Se repitió en la que une Taramundi con el vial de Los Oscos, donde algunos coches sin cadenas quedaron bloqueados por la nieve y el hielo. Algunas pequeñas aldeas de la parte alta quedaron aisladas durante unas horas, hasta la llegada de las quitanieves y las palas de los ayuntamientos. Alumnos decidieron no bajar al instituto de Vegadeo ante el temor de un empeoramiento del tiempo.
Las temperaturas fueron muy bajas en el Occidente, con cero grados. En A Mariña, las mínimas fueron de cero grados en A Pontenova, 1,5 en Burela,
3,3 en Foz, 4,5 en Ribadeo, -0,3 en Penedo do Galo, 3,3 en Viveiro y 0,2 en A Fragavella.

Uralitas sueltas en Burela

El pasado sábado 31 de enero se hizo una llamada a Protección Civil de Burela pidiéndoles la retirada de unas uralitas que se han desprendido de una fábrica situada en el mismo municipio, a lo cual responden que pasarán a retirarlas esa misma mañana.
Pero a fecha de hoy aún no se han presentado en el lugar, con el consiguiente peligro de que, debido al temporal de viento y agua de estos días, se precipiten hacia cualquier viandante, coche...
Quiero pensar que tuvieron mucha demanda de trabajo y que por eso no han podido pasar a retirarlas por el momento. A mín no me gustaría pensar que hiciesen caso omiso de la llamada de un ciudadano de a pie como suelo decirse.