jueves, 5 de febrero de 2015

La nieve complica el tráfico entre A Fonsagrada y Baleira y en la N-VI en Becerreá


(Foto de archivo)
Fuente: La Voz de Galicia
La Diputación de Lugo ya activó un dispositivo de máxima intensidad debido a la alerta por nieve y desplegó en la red viaria provincial a 102 operarios y 52 máquinas para atender las posibles incidencias, informaron desde el ente provincial. El dispositivo se distribuye por los municipios de A Fonsagrada, Navia de Suarna, Becerreá, Pedrafita do Cebreiro, Folgoso do Courel, Samos, Cervantes, A Pobra do Brollón, Guitiriz, A Pontenova, Chantada, Carballedo, Baleira, Baralla, Castroverde, Riotorto, O Corgo, Vilalba, Xermade y Muras. 

La bajada de las temperaturas ya está teniendo sus efectos en la montaña de Lugo con la llegada de la nieve, cuya cota sigue bajando. En estos momentos, la DGT recomienza precaución para circular por la A-6 a la altura de Pedrafita, entre los kilómetros 431 y 438, aunque la carretera está despejada. También es necesario tener precaucación en la vertiente leonesa, en concreto a la altura de Vega de Valcarce, en los kilómetros 425 y 431. Por otra parte, ya es obligatorio el uso de cadenas en la LU-633, en los primeros 19 kilómetros, en la vía entre Pedrafita y Triacastela. Tráfico prohíbe el tránsito a camiones y autobuses por esta vía, que da acceso a O Cebreiro. Además, se recomienda precaución en la N-VI en el alto de Campo da Árbore, en Becerreá, entre los kilómetros 464 y 469
Por otra parte, Tráfico recomienza tener precaucación en la carretera entre Lugo y A Fonsagrada, en concreto desde O Cádavo, Baleira, en la LU-530 entre los kilómetros 30 y 58. También hay complicaciones en la LU-701, en sus 18 kilómetros hasta la frontera con Asturias, así como en la LU-703, en Barbeitos, A Fonsagrada, en sus primeros nueve kilómetros. A últimas horas de la noche caía sobre Lugo ciudad aguanieve.