domingo, 1 de febrero de 2015

Chubascos, granizadas y frío en A Mariña


O Cembedo, campo de fútbol de Viveiro situado a la orilla de la ría, acabó teñido de blanco tras una granizada durante un partido.
Una tormenta recorre A Mariña desde la madrugada de este sábado, con granizadas intensas, viento y lluvia. Desde el amanecer, por la mañana, a mediodía y hasta media tarde, se repiten los chubascos, muchos con granizo. A medida que avanza el día se intensifica la sensación de frío. Datos de MeteoGalicia indican una sensación térmica de -0,7 grados, en el monte Castelo, en Burela, a 421 metros sobre el nivel del mar. En el momento de elaborar esta información, no constan problemas para circular por A Mariña, aunque chubascos y granizadas aconsejan extremar la precaución.
En A Pontenova, en una estación meteorológica situada a 490 metros de altura, la sensación
térmica pasa de 3 grados. En el momento de elaborar esta información, la más elevada se registra en Foz, 8,5 grados a 73 metros sobre el nivel del mar. Le sigue Borreiros, en Galdo (Viveiro), a 59 metros de altura, con 5,3 grados. A continuación, Ribadeo, en Pedro Murias, a 51 metros sobre el nivel del mar, con una sensación térmica de 4,2 grados. Es de 2,6 grados, en Penedo do Galo (Viveiro), a 545 metros de altura. Y en A Fragavella, entre Mondoñedo y Abadín, a 595 metros sobre el nivel del mar, el frío se siente a 3,1 grados bajo cero.