miércoles, 28 de enero de 2015

¡¡¡ MUY IMPORTANTE!!! Ahora toca votar! Danilo Linares García revienta pontenova.es y las redes sociales !!!!

A las 18:38 de ayer martes 27/1, Santiago Coladas colgaba una noticia en pontenova.es que nadie podría imaginar el alcance de la misma. Antes de las 00:00 esta entrada superaba las 5000 visitas en pontenova.es en menos de 6 horas y era compartida mas de 1000 veces en facebook.

Pero lo más importante está por llegar. Para que Danilo pueda seguir adelante con su proyecto debes valorarlo votando, te explicamos como:
Accede a la pagina web: http://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/proyectos/muuusy  y arriba a la derecha aparece: "da tu voto" y un "me gusta" de facebook. Pincha en las dos y estaremos ayudando a este joven pontenovés a que telefonica financie en parte su proyecto. ¿A que esperas para votar y compartir? 

Video promocional de Muuusy e idea del proyecto:

La idea consiste en una herramienta de apoyo a los ganaderos. Esta tendrá un sistema de identificación por RFID, y guardará en una base de datos local información relevante (litros de leche que produce, cantidad de comida que ingiere, si está tomando alguna medicación y no puede ser ordeñada).
Lo ideal es que el sistema fuera creciendo poco a poco, con sensores de humedad, temperatura, cámaras de vigilancia… Todo lo necesario para hacer menos esclava la profesión de ganadero.
El punto fuerte reside en basarse en hardware barato como arduino y raspberry pi, ya que los sistemas que existen son muy caros, y así podríamos tener competitividad con un precio reducido.Además, se intentará que sea un software “plug and play”, es decir, que desde que esté instalado, sea muy intuitivo y fácil de usar para adecuarse perfectamente al usuario, convirtiéndose así rápidamente en una gran herramienta de ayuda cotidiana.