jueves, 22 de enero de 2015

Ayer temperaturas mínimas de 1,8 en A Pontenova


(Foto de archivo)
Fuente: La Voz de Galicia

En las estaciones que Meteogalicia tiene por A Mariña se midieron ayer temperaturas mínimas de 1,2 grados en A Fragavella; 1,8 en A Pontenova; 2,2 en Penedo do Galo; 3,9 en el monte Castelo de Burela; 4,7 en Foz; 5,1 en Borreiros (Viveiro) y 6,3 grados en Ribadeo, en la zona de Pedro Murias.
Anteanoche volvió a nevar en las zonas altas de A Mariña y el Occidente asturiano, hasta el punto de que fue necesaria la intervención de máquinas quitanieves, aunque no constan percances serios de circulación. También ayer, pero al lado del mar, viento y lluvia, unidos a temperaturas mínimas de entre 4 y 5 grados, intensificaron la sensación de frío. Para hoy, desde las nueve de la mañana hasta medianoche, la Agencia Española de Meteorología pronostica nieve en las zonas altas de la provincia, especialmente hacia el interior, con posibilidad de que los copos caigan a alturas comprendidas entre 600 y 800 metros.
Hasta 800 metros subió ayer la cota de nieve en el Occidente asturiano. Una vez más, las quitanieves despejaron accesos a viviendas de varios pueblos de Los Oscos. Los autobuses escolares circularon sin problemas.
Durante la noche de ayer también fue necesaria la intervención de máquinas quitanieves en la LU-540, en el Alto de A Gañidoira, en la carretera que une Viveiro con el interior de la provincia. Nieve y frío también se notaron en otras zonas altas de A Mariña, como en O Cadramón.